La polémica envuelve a Jean-Claude Van Damme con un delicado tema, pues está acusado de haber contratado a mujeres para tener relaciones mientras se encontraba en el Festival de Cannes, pero lo grave es que pertenecían a una red de trata de personas, por lo que ahora lo investigan las autoridades.
Medios especializados afirman que hay una denuncia interpuesta en la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT) de Rumanía, y los hechos habrían ocurrido hace 10 años en el encuentro de cine francés. Según las declaraciones, las jóvenes fueron entregadas para “uso personal”.
El abogado de una de la denuncantes afirmó que las trataron como mercancía y explotadas de manera sexual por parte de una red de trata de personas. Esta red, liderada por Mirel Bolea, prometía a las jóvenes exitosas carreras como modelos o artistas pero lo que hacía eran explotarlas sexualmente.
Lee: Toman por sorpresa a Alejandro Fernandez las declaraciones de Gerardo Ortiz
¿Qué dice Jean-Claude Van Damme al respecto?
Sobre esta acusación, el actor belga, a través de su representante legal, calificó las denuncias de “grotescas e inexistentes” y se refirió a los rumores como “absurdos”, aunque dejó en claro que no tenía la intención de hablar más al respecto del asunto.
Esta investigación reveló que otras víctimas de trata podrían estar involucradas en situaciones similares, ya que sus testimonios ponen en manifiesto que las reclutaban con la promesa de una carrera como modelos o actrices, pero las obligaban a participar en abusos sexuales.
Sin embargo, la polémica ha puesto en cuestión la implicación de varias figuras del espectáculo en redes de explotación. La investigación también reveló que otras posibles víctimas del tráfico humano podrían estar involucradas en situaciones similares. Los testimonios de algunas de ellas aseguran que las forzaron a participar en abusos sexuales bajo la promesa de una carrera profesional en la moda o el cine.







