El cantante dominicano Rubby Pérez fue localizado con vida entre los escombros de la discoteca Jet Set, tras el colapso del techo ocurrido durante la madrugada de este martes en Santo Domingo, República Dominicana.
El cantante de merengue amenizaba la fiesta en el centro nocturno en el momento en el que ocurrió la tragedia.
De acuerdo con su hija Zulinka Pérez, el personal de rescate localizó al artista con vida bajo los escombros debido a que se puso a cantar.
“Lo encontraron cantando porque se puso a cantar para que lo escucharan”, relató Zunilka a medios locales.
Agregó que Rubby Pérez está herido, pero con vida, y ya fue canalizado por los equipos de emergencia a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con información del Centro de Operaciones de Emergencias, uno de los músicos perdió la vida en el incidente, otro más se encuentra herido y está recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad; y el resto de músicos lograron salir del lugar.
Lee: Tragedia en República Dominicana tras colapsar techo en discoteca Jet Set
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es Rubby Pérez?
Roberto Antonio Pérez Herrera, su nombre real, nació el 8 de marzo de 1956 en Bajos de Haina, República Dominicana.
El artista se encontraba en pleno show en la discoteca cuando colapsó el techo, tragedia, que hasta el momento, dejó 27 muertos y más de 130 heridos.
A través de sus redes sociales, se muestra en un video el momento exacto en el que sube al escenario de la discoteca.
En el clip se aprecia el momento en el que saluda a algunas personas que están cerca de las escaleras en las que ingresa con micrófono en mano para poner ambiente en el lugar.
Una carrera llena de éxito
Antes de dedicarse a la música, Rubby quería ser jugador de béisbol, pero un accidente automovilístico truncó sus aspiraciones debido a que su pierna sufrió daños permanentes.
Inició su carrera profesional en 1978 como integrante de grupos como el Coro de la Sociedad de Orientación Juvenil y Los Hijos del Rey.
Posteriormente, se unió a la orquesta de Wilfrido Vargas en 1982, donde interpretó éxitos como «El Africano», «Volveré» y «Cobarde Cobarde».
En 1987 comenzó su carrera en solitario al lanzar su primer álbum que incluyó éxitos como «Buscando Tus Besos» y «Dame Veneno».
Su álbum homónimo estuvo dos semanas en la lista Tropical y alcanzó el puesto 15, y su canción «Enamorado de Ella» llegó al puesto 29 en las listas latinas.
En su trayectoria ganó premios Casandra en República Dominicana y discos de oro y platino en Venezuela
Asimismo, recibió Premios Globo por «Canción del Año» y «Álbum del Año».
El manager del artista dominicano, Enrique Paulino, cuya camisa estaba salpicada de sangre, dijo a los periodistas en el lugar que el concierto comenzó poco antes de la medianoche, y que el techo se desplomó casi una hora después, matando al saxofonista del grupo.
“Fue algo repentino. Yo logré tirarme en una esquina”, dijo, añadiendo que inicialmente pensó que era un terremoto. Las labores de rescate continúan en el lugar.