Desde el Senado, Andrea Chávez, de Morena, aceptó retirar su nombre e imagen de camiones y ambulancias, con las que lleva servicios médicos a comunidades y municipios alejados de Chihuahua.
Cabe recordar que, previamente, la senadora morenista se había negado a dar declaraciones sobre las críticas de la presidenta Claudia Sheinbaum a las campañas adelantadas.
Andrea Chávez reitera que respalda a Sheinbaum
Al final de la sesión, la senadora por chihuahuense accedió a dar declaraciones a los medios de comunicación. La senadora de Morena reiteró que respalda la propuesta de Sheinbaum de establecer reglas claras para los aspirantes de Morena y no adelantar campañas electorales.
Sin embargo, la morenista insistió en mantener los servicios médicos que proporciona con apoyo del sector empresarial.
Lee: Chávez está de acuerdo con Sheinbaum de que haya reglas claras en Morena
Apela al derecho a la salud
Cuestionada sobre si quitará su imagen de las ambulancias, Andrea Chávez respondió:
“Si eso tranquiliza a los pitufos de la aldea que nos están quitando el derecho de acceder a la salud en Chihuahua, con todo gusto del mundo, claro que sí.
“Claro, de todos lados que quiten mi nombre, no lo necesitamos, el pueblo de Chihuahua sabe quién trabaja y quién no”, señaló.
Mantendrá en operación las ambulancias
Andrea Chávez indicó que los autobuses y las ambulancias se mantienen, pues son resultado de gestiones que ella ha hecho con el sector privado para apoyar en muchos municipios que no cuentan con ese tipo de servicio para auxiliar a la gente enferma.
“Chihuahua es el estado más extenso, por lo que las ambulancias siguen; los chihuahuenses, no se preocupen, nadie les va a quitar su derecho a tener acceso a la salud y para eso está su senadora”, expuso.
PAN denunció a Andrea Chávez
El PAN reprochó y denunció penalmente a la senadora de Morena por los actos anticipados de campaña y otras acciones que le imputa a la senadora de Morena, acciones que el PAN considera ilegalidades. En esa oportunidad, Chávez respondió con un clip en el que calificó de “ratas” a las y los militantes panistas.







