La muerte de Leo Beenhakker fue un duro golpe para muchos futbolistas y uno de los más afectados fue el mexicano Guillermo Ochoa.
Con un mensaje en sus redes sociales el portero surgido del América lamentó el fallecimiento del estratega.
“Hoy se fue alguien muy importante en mi vida… me duele el alma”, escribió Memo Ochoa para despedirse del estratega.
El portero del AVS de Portugal debutó en el máximo circuito el 15 de febrero del 2004, en la segunda etapa del neerlandés con las Águilas.
Una lesión de Adolfo Ríos le abrió las puertas de la titularidad y no la soltaría, para comenzar una destacada carrera bajo las órdenes de Leo.
“Gracias, míster Leo Beenhakker, por confiar en mí cuando apenas comenzaba, por darme la oportunidad de debutar y por apoyarme en mis primeros pasos como profesional”, añadió.
Fue este jueves cuando se dio a conocer desde Holanda el fallecimiento de Leo Beenhakker, quien dirigió en dos etapas al América.
Ochoa, quien coincidió con el timonel, destacó la visión de Leo y lo fundamental que fue en la carrera del portero.
“Tu visión, tu experiencia y tu confianza marcaron el inicio de mi camino y dejaron una huella profunda en mi carrera y en mi vida”, afirmó.
Finalmente, aseguró que siempre lo recordará con cariño, agradecido con lo que representó en su vida.
“Siempre estaré agradecido contigo. Descansa en paz, míster. Te recordaré con admiración y cariño. Gracias por todo”, concluyó.
Leo Beenhakker estuvo en dos etapas con el América y en ambas coincidió con jugadores que se convertirían en referentes del club.
Lee: ¿Cuál es una de las comidas favoritas de Canelo en su concentración?
En su primera etapa, en la temporada 1994-95, tuvo bajo sus órdenes a Cuauhtémoc Blanco, uno de los jugadores más talentosos del club.
En la primera década de este siglo debutó el portero que ha estado presente en cinco Copas del Mundo.