«Adiós al amigo», de Iván Gaona, y «Morichales» de Chris Gude, obtuvieron, respectivamente, el Premio del Público y el del jurado como Mejor Película colombiana del 64 Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI).
La característica común de los diversos premios y reconocimientos que este año entregó el FICCI en su selección oficial, fue el hecho de que todos fueron premios en metálico.
Mejor Cortometraje Colombiano: «Akababuru: expresión de asombro», mientras que Mejor Largometraje Colombiano fue para «Morichales», de Chris Gude y Mejor Cortometraje Colombiano: «Niña Chilapa», de Juana Lotero.
Además, en la sección Cine en los Barrios, «Sugar Island», de Johanné Gómez Terrero, seleccionada como la Mejor Película.
Premio a la Mejor Dirección de Fotografía en Película Iberoamericana. El jurado, compuesto por Nicole Whitaker, Paulo Pérez y Llano, lo otorgó a Johan Carrasco Monzón, DFP, por su trabajo en PUNKU, del director JD Fernández Molero.
Lee: Andrew Nisker compite en Ecozine con «This film is garbage!»
Premio la Mejor Dirección de Fotografía en Película Colombiana fue para Nicolás Wong de «Querido Trópico», de Ana Endara.







