Cuando realizaban sus prácticas en el cielo del municipio de Ameca, Jalisco, dos cadetes de la Fuerza Aérea Mexicana perdieron la vida al desplomarse su pequeña aeronave en la carretera Ameca-Guadalajara, a la altura de la localidad El Quelite.
La aeronave de entrenamiento G-120 con matrícula 6302 despegó este jueves de la Base Aérea Militar Número 5 con sede en Zapopan y poco después se impactó en el municipio de Ameca, donde perdieron la vida dos oficiales de la Escuela Militar de Aviación.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Guardia Nacional (GN), junto con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco (UEPCJ) y de la Cruz Roja de Ameca.
Mientras que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de DEFENSA se encuentra realizando los peritajes correspondientes en el área para determinar las causas que provocaron el desplome.
En boletín de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que se encuentra brindando apoyo las familias de las víctimas, además que les entregarán una pensión vitalicia y seguro de vida que por ley les corresponden.
“El personal de generales, jefes, oficiales, tropa y guardias nacionales que integran el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional expresan su más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida”, expresó la SEDENA.