Lleno de expectación resultó este encuentro por las necesidades de ambos equipos, con un Necaxa decidido a ganar para mantener el camino directo a la liguilla, pero sobre todo, hacerlo entre los primeros cuatro, mientras que Pachuca pudo triunfar para también tener pase automático a la postemporada.
Así que no anduvieron con tacañerías y mejor trataron de desplegar un juego ofensivo bien elaborado y al minuto 11 anotó gol Tomás Badaloni, quien festejó en grande, pero luego se anuló la anotación por fuera de lugar.
Continuó el accionar ofensivo de ambas partes y al minuto 30 llegó el balón en rebote al lado derecho a Salomón Rondón, quien disparó potente y por abajo, para el 1-0
Pero 60 segundos después, Kevin Ante Rosero avanzó por derecha a velocidad y mandó una línea de servicio y en el área Pavel Pérez la prendió de derecha y le salió un riflazo, para igualar el marcador 1-1.
Ese primer tiempo tuvo un final lleno de alegría para los Tuzos de Pachuca, porque en un tiro de esquina por derecha, John Kannedy Batista realizó sólido remate con la cabeza, el portero apenas metió las manos por alto, el balón quedó en el área chica y Salomón Rondón lo mandó al fondo de la meta, al minuto 45+2.
Con fuerzas renovadas en el segundo tiempo
Los jugadores de Rayos de Necaxa volvieron del descanso con más fuerza ofensiva y a los 51 minutos recuperaron el balón por lado derecho, el esférico llegó a Diego de Buen, quien desde antes de la media luna realizó zurdazo, el balón salió a gran velocidad, superó al arquero porque se estampó en la parte interna del palo izquierda, para hacer un golazo en el 2-2.
Continuó el dominio de Rayos de Necaxa, mientras que Tuzos de Pachuca se defendió con todo, con la finalidad de llegar al final del encuentro sin la derrota.
Y llegó otro rayo en el disparo de Pavel Pérez, quien aprovechó un rechace y desde antes del área grandes empalmó de derecha, el balón dejó casi parado al portero, quien vio cómo pegó la de gajos en su lado derecho de su larguero y terminó en el fondo de su cabaña, al 78, para el 3-2.
Pero Tuzos de Pachuca se acordó de su juego ofensivo y se registró otra joya de gol, mediante el pie derecho de Elías Montiel, quien también desde antes del área grande pateó el balón y lo anidó por alto al lado derecho de la portería de casa, al 85 y logró la igualada 3-3.
Necaxa perdió el balón en la salida y el esférico llegó a Arturo González, quien cargado un poco a la derecha y con maestría pateó de zurda, cruzado y pegado al palo izquierdo, para el 4-3 y la locura para los de Tuzos de Pachuca, en el minuto 87.
Lee: Selección Mexicana conoce sus rivales en camino por la décima Copa Oro
Necaxa se desfondó y al minuto 90+3 Ponchito González, ubicado en el área, dio pase sereno a la izquierda para un Salomón Rondón que la mandó al fondo y sellar la espectacular voltereta por 5-3.
Pachuca llegó a 27 puntos y se colocó por el momento en la cuarta posición y Necaxa descendió un puesto para ser quinto, con las mismas unidades.
A su vez, el venezolano Salomón Rondón llegó a ocho goles y se metió a la lucha por el título de goleo, donde el líder de la tabla es Diber Cambindo, de Necaxa, con 11 festejos.