Tras asegurar que son la segunda fuerza en el estado de Hidalgo, con un 14.8 por ciento de votación global, el Partido del Trabajo (PT) se declara listo para gobernar la entidad y tener futuro político.
De acuerdo con Benjamín Robles Montoya, exsenador y representante de la Comisión Ejecutiva de ese instituto político, luego de la llegada de expriistas a Morena, el PT tendría ventaja para convertirse en primera fuerza política en Hidalgo.
«No le abrimos las puertas a cualquiera, porque aquí no caben quienes olvidan que están en el poder por un movimiento, no por méritos individuales. Estamos listos para gobernar Hidalgo«, sostuvo.
En el Congreso Estatal Extraordinario del PT, dijo que la persecución política que sufren desde hace unos años no es motivo de retroceso y sí para reafirmar su compromiso con la militancia.

Robles Montoya señaló que participarán en el Congreso Nacional del Partido del Trabajo el 26 de abril, para lo cual requieren designar 24 delegados que representen al estado. «Tenemos que ser parte de las causas ciudadanas», apuntó.
En su momento, Javier Vázquez Calixto, delegado nacional, afirmó que los petistas seguirán firmes con sus principios de la Cuarta Transformación, sobre todo, ahora que algunos han cambiado de colores.
«El PT no se divide, se fortalece con el pueblo», enfatizó.
Lee: Fallece la diputada federal María del Carmen Pinete Vargas a los 64 años