El tenista Santiago González fue profeta en su tierra y conquistó el dobles del México City Open ATP Challenger 125.
“Santi” González hizo pareja con el estadounidense Austin Krajicek y juntos conquistaron el torneo tras una intensa y satisfactoria semana.
González y Krajicek se impusieron a los estadounidenses Ryan Seggerman y Patrik Trhac, campeones del 2024, por parciales de 7-6 (11/9), 3-6 y 10-5, en 97 minutos.
La afición en el Centro Deportivo Chapultepec tuvo una dupla favorita y fue la que se levantó con el título gracias a la buena actuación de Santiago González.
Partido difícil desde el inicio
El partido fue muy nivelado desde el inicio y ambas duplas defendieron a capa y espada su servicio, por lo que el primer set se definió en tie break.
Santiago González y Austin Krajicek se vieron abajo 0-3, pero remontaron y se pusieron 6-4 para enfilarse al triunfo.
Pero desaprovecharon dos puntos para set antes de verse abajo 7-8, pero volvieron a remontar y finalmente se impusieron 11-9.
Sus rivales reaccionaron en la segunda manga y lograron un rompimiento para el 4-2, suficiente para igualar el partido.
Santiago González y Krajicek remontaron en el súper tie break
Tuvieron que irse al súper tie break, donde González y Krajicek se vieron en desventaja 1-3 y 2-4, pero el apoyo de la gente los motivó.
Sumaron siete puntos en fila, incluidos tres mini breaks, para adelantarse 9-4 y quedarse muy cerca del título.
Solo permitieron un punto más de sus rivales antes de sentenciar el juego y proclamarse nuevos campeones del México City Open.
Lee: ¿Cuándo viaja Canelo Álvarez a Arabia Saudita?
Ganar en México, siempre especial para Santi González
Santiago González, quien se convirtió en el primer campeón mexicano del certamen, ganó su título 30 en torneos Challenger.
“Desde finales de 2023 que no ganaba un título, entonces volver a la senda del triunfo es importante”, dijo Santi.
Tras su primer torneo en el que hizo equipo con Austin, agradeció haberse coronado en México, algo especial para él.
“Fue mi primera experiencia con Austin y especial, ya que siempre ganar en México es muy importante y emocionante para mí, ojalá que la temporada empiece a cambiar, empiecen buenas victorias y mejorar el ranking», añadió.
El tenista mexicano destacó el nivel de juego que alcanzó al lado de Krajicek, con el que tuvo buena química.
“Desde el principio tuvimos muy buena química dentro de la cancha y fuera de la cancha nos llevamos muy bien, nos conocemos y nuestro juego va muy bien, nos ayudamos mutuamente y pudimos hacer un buen torneo”, concluyó.






