Marco Verde aún no ha tenido la oportunidad de hablar con Saúl “Canelo” Álvarez, pero algo tiene claro: quiere llegar al sitio que ocupa el campeón mundial.
A menos de tres semanas para su debut como profesional, el medallista olímpico en París 2024 confesó que no ha platicado con Canelo.
Verde es representado por Eddy Reynoso, mánager y entrenador de Canelo, y Marco debutará en una función de Saúl.
“No me ha tocado hablar con Canelo, no he tenido la dicha de poder saludarlo y platicar con él, pero hay que tener paciencia”, dijo Verde.
Será el 3 de mayo en Arabia Saudita donde el «Green» debute como profesional, ante Michel Polina.
El olímpico mexicano tendrá la oportunidad de hacerlo en la función que Canelo estelarizará ante el cubano William Scull.
Y aunque será su primera pelea como profesional, lo único seguro para Marco es que sabe cuál es su objetivo.
“Ya me tocará pedirle consejos porque donde está él, es adonde quiero llegar. Es escuchar la voz de la experiencia y próximamente lo haré”, agregó.
Leer: ¿Quién es el rival de Marco Verde?
Marco Verde revela qué persigue como boxeador
La medalla olímpica de plata que logró el pasado mes de agosto solo ha traído cosas positivas a la carrera del peleador nacido en Mazatlán, México.
Pero lejos de buscar beneficiarse en el aspecto económico, lo que quiere el medallista es destacar en lo deportivo.
“Siempre he boxeado por amor al arte, nunca lo vi por el tema del dinero. En el profesional sigue de igual forma”, afirmó.
El año pasado y como pugilista amateur su objetivo era una medalla olímpica, y ahora como profesional aspira a títulos del mundo.
“Antes era una medalla olímpica, ahora son títulos mundiales, y eso es lo que yo quiero. Creo que son etapas de mi vida”, afirmó.
Marco Verde sigue trabajando en Mazatlán rumbo a la pelea que marcará su debut como profesional.
Será en los próximos días cuando viaje con destino a Arabia Saudita, donde será parte de una de las carteleras más especiales del año.