A la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol no le tembló la mano y recetó una sanción de 3 partidos de suspensión a Guido Pizarro, entrenador de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Para Guido Pizarro se acabó el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, porque sólo faltan las jornadas y 16 y 17 y abandona obligadamente a Tigres, cuando el equipo pelea por ascender en la clasificación final de cara a la liguilla.
Tigres UANL dio un espectacular zarpazo el sábado pasado con grandiosa voltereta sobre su antagónico rival Monterrey y lo derrotó por 2-1 en el clásico regio.
La victoria envalentonó a Guido Pizarro, quien pensó que podría hacer todo impunemente y, entre otras cosas, dar una cachetada a Germán Lux, técnico auxiliar de Rayados de Monterrey.
Para su desgracia un video evidenció su accionar, en el cual se ve que va directo y le da con su mano derecha una cachetada a Germán Lux, quien ni intento hizo de movimiento por quitarse el impacto.
¿Y el juego limpio?
Uno de los mensajes que se da al inicio de los encuentros y leído por niños y niñas es “juega limpio, siente tu liga”, lo cual es tirado a la basura por los propios jugadores, entrenadores e integrantes de los cuerpos técnicos, por sus acciones violentas.
Lee: Tigres UANL deja caer la guillotina sobre Veljko Paunovic; Pizarro de relevo
Para este encuentro, considerado de alto riesgo, la Liga MX informó de un gran operativo de seguridad, en el cual participaron autoridades y dependencias de varios niveles de gobierno.
La información de la Liga MX especificó que participaron en el operativo de mil 180 elementos de seguridad privada y mil 800 de seguridad pública, pero ninguno se imaginó que Guido Pizarro tendría un acto violento.
Ahora, ya no estará en los dos últimos encuentros de la campaña regular y ni en el primero de la liguilla por el trofeo del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX de futbol.
 
			







