El PAN en la Ciudad de México exigió al gobierno capitalino declarar Alerta de Género por un aumento desmedido de quejas sobre intentos de secuestro a mujeres usuarias del Metro.
Detalló que estos intentos de secuestro a mujeres usuarias ocurrieron en las estaciones Revolución, Taxqueña, Indios Verdes, Merced, Pantitlán, Zócalo y La Raza.
“Es muy lamentable que sigan las malas noticias en el Metro de Morena, ya que a las mujeres les inyectan sustancias por la espalda y las drogan para luego tratar de llevárselas”, declaró.
Falta vigilancia en estaciones
La presidenta panista, Luisa Gutiérrez, habló sobre la falta de vigilancia en las instalaciones del Metro, así como la falta de policías para cuidar a las mujeres en las estaciones.
“Queremos una Alerta de Género que cuide a las mujeres, ya basta de que Morena niegue que hay inseguridad en la Ciudad de México”, reprobó.
Expuso que en vez de proteger a la comunidad, la 4T defiende a los delincuentes que nos hacen tanto daño.
Secuestros en el Metro no es nuevo
La secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN CDMX, Ámbar Reyes, precisó que este modus operandi de intentos de secuestro en el Metro es algo que no es nuevo, pero se ha vuelto más cotidiano.
Lee: ¡Ya merito! Pronto estará lista la Línea Rosa del Metro; abrirá en marzo
“Ya no nos sentimos seguras ni en el Metro, nos sentimos olvidadas y nadie nos cuida. Nadie nos quiere escuchar; nos están secuestro en el Metro y Morena lo niega”, indicó.
La líder de las mujeres panistas en la capital lamentó que el gobierno se ponga del lado de los delincuentes y no de las mujeres, los intentos de secuestro de jóvenes son una realidad que la 4T no quiere mirar”.
Retiro de director del Metro
El diputado federal del PAN Federico Döring Casar comentó que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, debe sacar ya a Guillermo Calderón del Metro.
“El Metro debe estar vigilado las 24 horas del día y no estar vigilando los negocios ni las tranzas de Florencia Serranía; en los vagones se requiere cuidar a las mujeres y más de noche, que es cuando son acechadas”, dijo.
Döring dijo que el PAN no quitará los ojos del Metro hasta que haya orden y seguridad.
Expresó que no solo es la violencia que viven usuarios del Metro, sino que hay riesgo en los viajes, porque se derrumba, explota y hay averías constantes.
El legislador reiteró que el Metro debe estar vigilado las 24 horas del día para que los usuarios se sientan protegidos.
Mencionó que la seguridad también debe ser en los vagones para cuidar a las mujeres y más por la noche que es cuando tienen mayor riesgo.