Jessica y Erika, hijas de Silvia Galván dieron este jueves el último adiós a su madre, rodeadas de amigos y familiares que se sumaron a pérdida que embarga a la familia.
Jessica describió a su madre como una mujer guerrera, luchona que estaba dispuesta a no rendirse, tras el drástico diagnóstico de cáncer que le dieron hace un mes.
“No me voy a rendir y si hay una posibilidad de un tratamiento y lo íbamos hacer” recordó la joven, al agregar que la apoyaron hasta el final y estuvieron con ella, incluso al verla también, llegó a pensar que estaba funcionando todo.
Hijas del Silvia Galván recuerdan cómo fueron los últimos días de la “Estilista de las Estrellas”
Sin embargo, relató que el lunes tuvo un procedimiento por un riñón inflamado y luego tuvo una quimioterapia, pero no resistió.
Sobre los últimos momentos de Galván comentó que fueron bonitos, porque estuvo en su casa, haciendo ejercicio, viendo sus series y rezando, porque era una mujer de fe. “la estábamos apapachando mucho, así que fue muy feliz. Después de la quimioterapia, ya no resistió y tuvo infarto”.
“Ella siempre decía no estoy lista, pero estoy preparada. Decía que estaba preparada porque iba a un lugar donde estaba dios y no tenía, pero que quería luchar y aferrarse a estar aquí lo más que se pudiera. Ella nunca se quejó, ni tuvo resentimientos con nadie”, explicó.
Sin embargo, su hija, reconoció que ella si se preguntó ¿Por qué le paso a ella? Sobre la herencia, agregó que su madre dejó todo en regla, aunque lo que más valoran es el haber podido estar con ella y disfrutarla, porque después del diagnóstico del 2 de marzo se unieron más.
Señaló que tras la salida de la estilista del hospital hace un mes, tuvieron tiempo para platicar de muchas cosas y verla reír, a pesar del momento.
Amigos y familiares despiden a la reconocida estilista
“El final para ella no fue tan difícil, afortunadamente fue un solo día”, explicó que ahora lo que buscarán es preservar la esencia de su madre, a través del estilismo.
Lee: Chris Martin abre su corazón para hablar de su depresión y las cosas que lo ayudar
Finalmente agradecieron el cariño que le dieron a su madre, mientras que su entrañable amiga María del Sol recordó que fue una mujer que nunca se quejaba y siempre trataba de ver lo bueno hasta en la más difícil situación.
“Silvia siempre fue una mujer de fe y el legado que dejo siempre será recordado”, dijo la intérprete.