Tras caer por paliza de 1-16 el jueves en la apertura de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, Leones de Yucatán devolvieron la dosis a Diablos Rojos del México al derrotarlos ayer 16-7 en el estadio Alfredo Harp Helú.
La escuadra yucateca terminó con 21 imparables conectados, tres de ellos cuadrangulares, en una noche en la que armaron un rally de siete anotaciones (tercer inning) y uno de cuatro (noveno rollo), completando la cuenta con tres carreras en la séptima y dos en la quinta tanda.
Los bats más activos de los visitantes fueron los de Henry Ramos con cuatro producidas, mientras Norberto Obeso terminó con tres empujadas.

Los cuatro primeros del orden al bat visitantes se fueron de 23-11, con 10 producidas y ocho anotadas.
Por parte de los Diablos, la ofensiva tuvo a Francisco Mejía, Juan Carlos Gamboa y Luis Liberato con dos carreras producidas cada uno, en una noche en la que los locales pegaron nueve hits.
En cuanto al pitcheo, Yoanner Negrín se llevó la victoria con una labor de cuatro entradas y dos tercios, en las que sólo admitió dos hits, sin carrera y con dos ponches.

El abridor, Raúl Alcántara, terminó con un trabajo de 1.1 innings, de cuatro hits y seis anotaciones permitidas.
En cuanto a los Diablos, Conner Menez cargó con el descalabro luego de aceptar cuatro carreras en dos capítulos, luego de que entró al relevo por el abridor Dan Straily (dos entradas y un tercio con cinco admitidas).
Lee: Lenia Ruvalcaba, el cobijo del deporte paralímpico desde la Conade
Ricky Karcher y Gerardo Reyes permitieron tres y cuatro anotaciones, respectivamente. Alex Claudio y Nick Bennett fueron los únicos brazos que no permitieron anotación.
Este sábado, a partir de las 16 horas, Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán se reencontrarán en el ‘Diamante de Fuego’ para disputar el tercer juego de la serie, donde los lanzadores abridores probables son Justin Courtney por los capitalinos y César Valdez por los yucatecos.
