Para evitar que desperdicien agua potable en Semana Santa, en particular este Sábado de Gloria, la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales de Hidalgo impondrá multas por casi 7 mil pesos a las personas que hagan uso de una práctica incorrecta.
Por este motivo, se mantendrán guardias operativas a fin de recibir algún tipo de reporte que pudiera haber en las próximas horas.
Lee: El agua debe garantizarse como derecho humano: UNAM
Multas a quien desperdicie agua
La novena fracción del artículo 164 de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado dispone que las multas para quienes desperdicien agua oscilarán entre mil 357 pesos a 6 mil 788 pesos y no se concederán descuentos o condonaciones.
Cuidado con las fugas
Por esta razón, el organismo operador hizo un llamado a los usuarios para revisar sus instalaciones hidráulicas y descartar cualquier tipo de fuga en tuberías, grifos, tinacos y cisternas, ya que pudieran considerarse como parte de un desperdicio.
La temporada de estiaje y las altas temperaturas han reducido la cantidad de lluvias que toca las tierras hidalguenses, lo cual ha impedido la recuperación de los mantos acuíferos.






