Diablos Rojos de Toluca y la Máquina de Cruz Azul ofrecieron un espectacular partido y goles, en el 2-2, en el último encuentro de ambos en la campaña regular del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX de futbol varonil.
Por Toluca marcaron Juan Pablo Domínguez (minuto 30) y Jesús Galalrdo (42) y por Cruz Azul lo hicieron Matías Fernández (2) y Carlos Rotondi (45+2).
El encuentro comenzó lleno de expectación por el enfrentamiento entre el superlíder y el sublíder y también porque ambos equipos tuvieron que definir un millón de dólares de premio mediante el triunfo, por terminar como el número uno en el año futbolístico.
Los de Cruz Azul se pusieron rápido adelante en el marcador, al minuto dos, en un centro que envió desde izquierda Carlos Rotondi y por primer poste se lanzó Matías Fernández con el pie derecho por delante y anidó la de gajos pegada al palo, para el 1-0.
La anotación aumentó la hoguera en el infierno del Estadio Nemesio Díez, porque Diablos Rojos de Toluca se fue a la ofensiva y el campeón de goleo del Clausura 2025, el portugués Paulo da Silva “Paulinho”, estrelló su remate con la cabeza en el palo izquierdo, al minuto 5.
Voltereta
Pero de manera intermitente se hizo Cruz Azul de la pelota y enfrió por instantes el encuentro con un ritmo lento, para controlar el partido con una buena marca en el mediocampo.
Luego, se registró tremendo disparo de larga distancia de Lorenzo Faravelli y el arquero Pau López sacó la redonda por encima de su larguero, en el minuto 25.
Cinco minutos después, los de Toluca realizaron un tiro libre por lado izquierdo, la defensa rechazó y Juan Pablo Domínguez realizó disparo de larga distancia, el esférico fue desviado por Marcel Ruiz y se anidó por las cercanías del palo derecho.
Y llegó la voltereta en el minuto 42, en una gran cohesión, en pase de Alexis Vega a la derecha para Jesús Angulo, quien superó un defensa y sobre línea de meta envió centro que hizo arcoíris para caer por segundo poste a favor de Jesús Gallardo, quien empalmó de derecha y la anidó para el 2-1.
Golazo
Pero lo que siguió fue para alargar una gran noche de futbol con un Carlos Rotondi, quien recibió el balón desde antes de la media luna y disparó de derecha y mandó a dormir la de gajos a media altura y algo cerca del palo izquierdo, al minuto 45+2, para el 2-2.
Inició el segundo tiempo y como que los jugadores tardaron un poco en acelerar y al minuto 50 llegó Fernández por izquierda con disparo que rechazó el arquero y 60 segundos después hizo tiro Marcel Ruiz y tapó el guardameta Kevin Mier.
Y sí, en definitiva, ambos equipos bajaron su intensidad y en el minuto 66 marcó gol Paulinho, pero se le anuló por supuesto fuera de lugar.
Los últimos 10 minutos fueron llenos de emoción y al 82 mandó Mateusz Bogusz diagonal retrasada y Georgios Giakoumakis hizo disparo y el balón se estampó en el palo derecho.
En el minuto 82 realizaron Marcel Ruiz y Jesús Gallardo potentes disparos, mismos que fueron rechazados por Kevin Mier y en el 90+2 le fue anulado el gol a Giakoumakis por fuera de lugar.
El 2-2 reafirmó a Toluca como superlíder hacia la liguilla, al llegar a 37 puntos y Cruz Azul se quedó en tercer lugar para la gran fiesta, con 33 unidades.