Gallos Blancos de Querétaro triunfó en el último partido de la temporada regular del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX de futbol varonil, por 2-0 sobre Bravos de Juárez.
Las anotaciones de la victoria de Querétaro, en este encuentro desarrollado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, fueron obra del experimentado Pabla Barrera, de penal al minuto 66, y Adonis Preciado, al 77.
Para cuando Bravos de Juárez inició su partido ante Gallos Blancos de Querétaro ya estaba todo definido entre los seis directos a la liguilla, los cuatro para el play in y las multas del tema de la tabla de cociente.
Así que pareció un partido intrascendente, pero no para la afición del equipo de casa y más cuando Bravos de Juárez tuvo una espectacular campaña al mando del entrenador uruguayo Martín Varini, quien llegó para este torneo y tuvo una proyección inimaginable.
La derrota de Bravos se Juárez se debió en gran parte a la expulsión del defensa Moisés Castillo Mosquera, en el minuto 31, porque hasta entonces, el cuadro de casa competía al parejo ante Gallos Blancos.
Gran campaña de Bravos de Juárez
Para Gallos Blancos de Querétaro y su técnico Benjamín Mora es un gran éxito el cierre de la temporada regular, porque el equipo terminó en la posición 12 en la tabla general, con 20 puntos.
Además, no pagó multa por no ocupar los tres últimos puestos en la tabla de cociente y arañó la posibilidad de entrar al play in.
Lee: Atlas derrota a Querétaro para dejarlo sin opciones de Play-in
Para Bravos de Juárez fue un éxito la temporada, porque por primera vez el equipo llegó a 24 puntos y superó a los 19 que consiguió en los torneos Guardianes 2020 y Apertura 2022.
Las seis victorias, los seis empates y las cinco derrotas también les permitió no quedar en los últimos lugares en la tabla de cociente y por consiguiente, por segunda vez desde que están en la Primera División desde 2019, no paga multa por estar en esas posiciones sotaneras.
Con esta derrota va llegar Bravos de Juárez a su encuentro de play in ante Pumas de la UNAM, en una lucha por llegar a la liguilla como octavo en la fiesta grande.