La conductora Luz Elena González vivió momentos de gran incertidumbre, tras sufrir una aparatosa caída durante el programa “¡Venga la alegría!”.
La también actriz participó en la dinámica “Los Muéganos” con Flor Rubio y El ‘Capi’ Pérez, pero perdió el equilibrio y cayó al piso.
Tras lo ocurrido, dio a conocer que el golpe fue muy duro contra uno de los escalones que están en el foro y pensó lo peor, pues sentía mucho dolor.
El incidente ocurrió el 17 de abril y a pesar del golpe, Luz Elena siguió en el programa y una vez que terminó la transmisión fue directamente al hospital, porque le dolía el cuello.
“En el piso dije: ‘Dios mío, ojalá me pueda levantar’. Me dio muchísimo miedo de haberme fracturado la columna. ¡Temí no volver a caminar! Sí estuvo fuerte el accidente y dije: ‘Por favor, que pueda mover las piernas’”, explicó la actriz a una revista.
La presentadora relató el terror que sintió en ese momento: “Me alarmé demasiado ya que, al caer, se escuchó un golpe muy escandaloso, al grado de que mis compañeros me preguntaron si estaba bien. Yo oí claramente cómo tronaban los huesitos. Me dolía mucho la espalda, sobre todo el cuello”.
González explicó que su médico le dijo que el impacto al caer en la parte media de la espalda se conoce como un “latigazo”, similar a “cuando un coche te pega por detrás”.
Lee: Raphael anuncia su regreso a la música, a cuatro meses de su diagnóstico de cáncer
Luz Elena González acude a fisioterapia
Tras la caída, Luz Elena consultó de inmediato a un ortopedista, quien le hizo varios estudios, entre ellos placas y un ultrasonido.
La artista dijo que con los resultados de los estudios el médico determinó que sufrió una contusión y rectificación de la columna.
“Me explicaron que, por el golpe, las cervicales en el cuello presionaron los nervios. Tuve que acudir a una fisioterapia fuerte que me realizan con una cama que estira el cuello. El golpe fue a media espalda”, explicó.
El médico le recomendó a la actriz tomar fisioterapia y medicamentos, con los cuales se recuperará pronto y sin mayores contratiempos.