A fin de acercar los atractivos turísticos de Baja California a la población y visitantes en general, el Tianguis Turístico 2025 abrirá sus puertas al público en general durante uno de sus días de actividades.
La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmedo, informó que el jueves 1 de mayo, a partir del mediodía, las familias podrán conocer de primera mano la oferta turística que se presentará en los stands de los distintos destinos participantes.
Edición histórica
Destacó que la edición 2025 del Tianguis Turístico es histórica, pues por primera vez se realiza en la frontera norte de México, además de incorporar un enfoque binacional para fortalecer los lazos de cooperación entre México y Estados Unidos.
“Desde el gobierno del estado trabajamos con corazón y compromiso para que más visitantes descubran lo mejor de Baja California, y con ello, generar más empleos y oportunidades para nuestra gente”, expresó.
“Ventana a México”, antesala binacional
Como parte de las actividades previas al Tianguis Turístico, este fin de semana se realizó en Liberty Station, San Diego, el evento “Ventana a México”, una celebración que reunió expresiones culturales, artísticas y gastronómicas de más de 28 estados del país.
Este festival tradicional en California, que en ediciones anteriores se realizaba de forma independiente, se integró este año como la apertura oficial del Tianguis Turístico, dotándolo de un carácter binacional sin precedentes en sus 49 años de historia.
“Nuestro festival mexicano en Liberty Station es y ha sido una tradición, pero este 2025 es sumamente especial, porque ‘Ventana a México’ forma parte y es el inicio de esta gran fiesta internacional”, destacó la gobernadora.
La celebración en San Diego refuerza el concepto de la mega región que integran Baja California y el sur de California, un espacio donde los vínculos económicos, sociales y culturales son fundamentales para el bienestar de ambas comunidades.
El Tianguis Turístico 2025 se considera uno de los eventos más importantes para el sector a nivel nacional e internacional, y su realización en Baja California busca posicionar a la entidad como un punto clave para el turismo fronterizo y de negocios en América del Norte.
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