El portero Alex Padilla paró tres disparos desde los 11 pasos y Pumas de la UNAM se impuso 2-1 en la ronda de penales para eliminar a Bravos de Juárez y calificar al siguiente encuentro por el boleto de octavo lugar a la liguilla por la corona del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX
Los 90 minutos quedaron 1-1, con goles de «Memote» Martínez, al minuto 16, y Madson de Souza Silva, al 20, en un partido que no inició a las 17:00 horas por una tormenta de arena sobre el Estadio Olímpico Benito Juárez y que al final se desató la violencia de los jugadores de Bravos de Juárez contra los de Pumas de la UNAM.
Comenzó el encuentro
Finalmente inició el encuentro a las 18:15 horas, en medio de una temperatura de 33 grados centígrados y rachas de viento de 76 kilómetros por hora y velocidad mínima de 26.
Bravo de Juárez arrancó con iniciativa ofensiva, pero hasta tres cuartos de campo y de ahí en adelante se desvaneció, mientras que Pumas de la UNAM arribó por izquierda con Robert Ergas, quien envió diagonal retrasada y Leo Suárez la voló por el primer palo, al minuto 11.
Memote y la ilusión de Pumas
Pumas de la UNAM armó un contragolpe, Santiago Trigo filtró al centro ligeramente a la derecha para “Memote” Guillermo Martínez, quien en el área realizó recorte ante la barrida de José Murillo y luego disparó cruzado y por abajo, para el 1-0, al 16.
Entonces salió a relucir la bravura de Juárez y al minuto 17 realizó Dieter Villalpando sólido remate con la cabeza y el portero Alex Padilla sacó la de gajos por encima del travesaño.
Madson superó a Padilla
Y al 20, Madson de Souza Silva recibió el balón por izquierda, controló al superar a Ignacio Pussetto y luego realizó potente disparo y pegado a la base del primer palo y el portero Padilla sólo la vio pasar y el encuentro lo igualó 1-1.
A los 34 minutos realizó barrida Murillo y le estampó los tachones en la rodilla izquierda a Memote, quien en la caída hizo giro y con un pie rozó la barbilla y pecho del defensa y tras la revisión del Video Asistente del Réferi (VAR), el árbitro Víctor Alfonso Cáceres dio tarjeta roja a Guillermo Martínez y amarilla al colombiano.
A partir del ocaso del primer tiempo disminuyó notoriamente la visibilidad en la cancha por la densidad de la tormenta de arena y al mismo tiempo redujo la capacidad del alumbrado eléctrico.
Bravura de Juárez
Con el comienzo del segundo periodo, Bravos de Juárez se dedicó 100% a la ofensiva, al aprovechar que Pumas de la UNAM se echó por completo a la defensiva y a la espera de armar una descolgada.
Lee: Tormenta de arena en Ciudad Juárez retrasa partido Juárez-Pumas UNAM
Dramático centro realizó Guilherme Castillo por lado derecho, el balón picó centímetros antes del lance de Padilla con las manos por delante, rozó la de gajos que agarró un efecto hacia arriba y de milagro pasó por encima del travesaño, al minuto 54.
Pumas Aguanta y cierra fuerte
Los jugadores de Pumas de la UNAM aguantaron la ofensiva de Bravos de Juárez y se dieron tiempo para acarrear el balón a partir de los 70 minutos, primero, con una descolgada, y luego, con pases, pero sin fuerza ante la portería de los de casa.
Al 83, Ángel Saldívar ilusionó a los de casa con disparo raso y potente, pero Padilla se quedó con la redonda sin ninguna dificultad.

Descolgada de Pumas de la UNAM en el minuto 90+2 con Jorge Ruvalcaba, quien casi al entrar al área grande recibió empujón por la espalda de José García, quien después de la revisión del VAR, el silbante expulsó al defensa y dio tiro libre al cuadro visitante.
Llegaron los penales
Bravos de Juárez
- Óscar Estupiñán (gol)
- Ángel Saldívar (portero Padilla se tendió a su derecha y desvió)
- Avilés Hurtado (disparó y otra vez Padilla se lanzó a la derecha y atajó)
- José Luis Rodríguez (Padilla voló a la izquierda y a media altura tapó).
- Diego Valoyes (el balón pegó en el travesaño y picó apenas fuera de la línea de gol).
Pumas de la UNAM
- Adalberto Carrasquilla (portero Sebastián Jurado se lanzó a la derecha a media altura y desvió).
- Nathanael da Silva (gol)
- Rogelio Funes Mori (portero se lanzó a su derecha y tapó)
- José Caicedo (tiro por abajo y casi al centro y tapó el guardameta)
- Robert Ergas (disparó por abajo y cercano al palo izquierdo para gol).
Y Pumas de la UNAM se impuso 2-1 en los penales y avanzó al segundo encuentro por la victoria y el boleto como octavo lugar a los cuartos de final de la liguilla.
Bravos de Juárez quedó eliminado y vioel fin de una extraordinaria campaña en el Torneo Clausura 2025.
Discusión entre Bravos y Pumas
Se calentaron los ánimos en Ciudad Juárez después de la tanda de penales.#LiguillaBotanera pic.twitter.com/e3G1hcG5GD
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) April 28, 2025
La derrota desató la frustración de los de caso y empezaron los empujones y empellones con los de Pumas de la UNAM, en una clara muestra que no hay “juego limpio” que tanta pregona la Liga MX.