Pese a recibir una embestida de un toro de lidia que lo lanzó por los aires y se temió por su vida, el torero yucateco Jussef Hernández no sólo sobrevivió, sino pudo terminar con la corrida en la Feria de Tinún, Campeche.
En redes sociales se aprecia que el torero inició su faena de muleta sentado en una silla y con el capote arriba, cuando el astado en carrera lo embistió y lo arrojó a lo alto, percance del que resultó con golpes.
Ante el dramatismo de la escena, que se volvió tendencia, se desataron comentarios en pro y en contra de la tauromaquia, que persiste en estados como Aguascalientes y Yucatán, mientras que en la Ciudad de México se prohibió infligir cualquier tipo de lesión a los toros.
A decir de los espectadores en el redondel de Tinun, pueblo a ocho kilómetros al sur de la cabecera municipal de Tenabo, Campeche, el matador oriundo de Mama, Yucatán, se sobrepuso con aparentes golpes en cadera y pecho.
“El torero Jussef Hernández sufre un accidente al ser embestido por el toro en la feria de Tinun 2025. Por suerte no pasó a mayores y pudo terminar su trabajo”, reportó un testigo de la corrida de la víspera que se suspendió por lluvia.
El torero de 28 años debutó como novillero el 1 de enero de 2017, sin picadores el 9 de septiembre de 2017 en la Monumental Plaza México y con caballos en noviembre del mismo año en Xmatkuil, en el marco de la llamada Feria Yucatán.
Jussef Hernández ya actuó en Texcoco, Aguascalientes, Tlaxcala, San Luis de la Paz, Puebla y Zacatecas, incluso, logró indultar un toro en Colombia.
Lee: Brugada firma el decreto que prohíbe las corridas de toros con violencia en CDMX