La sede del Ejecutivo de Chiapas se llenó de alegría, sonrisas y entusiasmo con la visita de más de 200 niñas y niños de distintos municipios de la entidad.
Estos niños y niñas convivieron con el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, en un ambiente de celebración con motivo del Día de la Niña y el Niño, que se conmemora el 30 de abril.
Acompañado por su esposa Sofía Espinoza Abarca y sus hijas, Renata y Grecia, el mandatario expresó su emoción por recibir en este espacio a los menores.
El mandatario estatal reafirmó su compromiso de trabajar para que los menores puedan estudiar, crecer y vivir con paz y tranquilidad.
Lee: Pobladores de Pantelhó, en Chiapas, firman pacto de civilidad
¿Qué hicieron las niñas y los niños en la sede del Ejecutivo estatal?
Las niñas y niños recorrieron las instalaciones, conocieron el despacho del gobernador y, desde el balcón principal, admiraron el Parque Central, escenario de importantes momentos sociales y políticos.
Para muchos, fue la primera vez que visitaron este lugar, lo que convirtió el día en una experiencia inolvidable.
¿Qué compartieron los infantes con el gobernador?
Entre risas, pláticas y preguntas espontáneas, las y los infantes compartieron su emoción y agradecieron al gobernador no solo por los obsequios, pues cada uno recibió una bicicleta como regalo.
Las niñas y niños también agradecieron por las acciones de seguridad impulsadas para devolver la paz a Chiapas, lo que permite que más estudiantes regresen a las aulas.
Por su parte, Ramírez Aguilar refrendó su amistad y aprecio hacia todas y todos sus cuates, asegurándoles que sus voces siempre serán escuchadas. ´

¿Qué pide el gobernador a la niñez de Chiapas?
El gobernador Eduardo Ramírez pidió a la niñez de Chiapas ser personas respetuosas y valientes, y les recordó que en Chiapas la ley protege a la infancia:
“Si alguien los maltrata, no se queden callados. Aquí hay un gobierno que siempre va a responder, no por ustedes, sino con ustedes”.
¿En qué enfoca el trabajo esta administración estatal?
A su vez, Sofía Espinoza Abarca, esposa del gobernador, resaltó que las niñas y los niños son el presente y el futuro de Chiapas y de México.
En este punto aseguró que en esta administración estatal se seguirá trabajando con compromiso para garantizar sus derechos y prevenir cualquier tipo de maltrato y violencia.
“Hablar de la niñez es hablar de amor, paz, ternura, sueños y esperanza.
”Les pidió que sean felices, auténticos y que siempre expresen lo que sienten. Tienen un gobierno humanista que los escuchará y atenderá”, agregó.
Reconocen talento de cada niña y niño
Por su parte, Renata Ramírez Espinoza, hija del gobernador Eduardo Ramírez, también dirigió un mensaje en el que reconoció el talento de cada niña y niño.
Asimismo, los animó a disfrutar esta etapa de sus vidas, sin olvidar ser felices.
Expresan niños gratitud
En representación de los infantes, el niño Wiliam Antonio Solórzano Martínez, originario de Comitán de Domínguez, agradeció al gobernador Eduardo Ramírez por hacer posible esta convivencia y por priorizar el bienestar de la niñez.
“Su dedicación a la infancia y su compromiso con nuestro bienestar nos brindan las herramientas para cumplir nuestros sueños y metas, pero, sobre todo, hacen valer y respetar nuestros derechos. Gracias por creer en nosotros, querido gobernador”, señaló.
Después del recorrido, las niñas y niños se tomaron fotografías del recuerdo de este día en el que viajaron desde sus municipios a la capital del estado para conocer al gobernador y la sede del Poder Ejecutivo estatal.
Este domingo disfrutaron del Centro de Convivencia Infantil
En el marco de la celebración del Día del Niño, este domingo, en el Centro de Convivencia Infantil se festejaron a los niños y niñas, en un evento organizado por el gobierno de Chiapas, el DIF Estatal y diversas secretarías.
Por primera vez organizaciones gubernamentales se juntaron para trabajar con el Centro de Convivencia Infantil y realizar el evento, y que benefició también a los concesionados del lugar.
En este lugar los infantes disfrutaron desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde de sorpresas, regalos función gratuita de circo y otras actividades lúdicas.

¿Cómo se beneficiaron los concesionados del Centro?
Edith Elena Fausto Calderón, secretaria general de la Unión de Concesionados, manifestó que por primera vez las autoridades estatales pagan tanto por los productos ofertados como por los servicios de juegos mecánicos.
La empresaria subrayó que estas acciones generaran una derrama económica de hasta el 100% para los concesionados, quienes vieron un incremento significativo en sus ingresos.
Comentó que el Centro de Convivencia Infantil atraviesa por momentos difíciles, ya que en días normales la afluencia apenas alcanza el 20% de su capacidad.
En contraste, durante la celebración del Día del Niño, la asistencia superó el mil por ciento.
El apoyo otorgado representa un alivio económico para los concesionados, quienes en su mayoría dependen de la venta diaria para sostener sus actividades comerciales en este espacio recreativo emblemático de Tuxtla Gutiérrez.

En entrevista con Ana Isabel Granda González, titular del DIF Estatal comentó se recibieron alrededor de 7 mil personas.
Añadió que por primera vez organizaciones gubernamentales se juntaron para trabajar en conjunto con el Centro de Convivencia Infantil.