La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que esta mañana tuvo una “muy buena conversación” telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, no llegaron a un acuerdo específico.
“Fue una muy buena conversación, aunque no hay un acuerdo específico, lo importante es que estamos trabajando en ello y hay un deseo de parte del gobierno de Estados Unidos y nuestro de que alcancemos mejores acuerdos en materia comercial”.
Durante su conferencia matutina, la jefa del Ejecutivo resaltó que ambas naciones continúan trabajando para llegar a mejores acuerdos.
Lee: “Benéfico”, el decreto de Trump sobre aranceles automotrices: Sheinbaum
¿Cómo fue la llamada?
“Una llamada muy cordial, breve, fueron como 10 minutos, 15 minutos”, externó sobre la llamada telefónica realizada a las 7:30 horas de este jueves.
Detalló que desde este miércoles por la tarde-noche recibieron una comunicación de que el presidente Trump “buscaba hablar con nosotros. Habíamos pedido una llamada hacía tiempo y entonces ayer nos hablaron”.
Sheinbaum dijo que México quiere una mejor condición para la industria automotriz, así como del acero y aluminio.
Disminuir el déficit México-EU
“Lo que está muy interesado el gobierno de Estados Unidos es en disminuir el déficit que ellos llaman déficit con México, y desde hace tiempo nosotros hemos estado planteando que busquemos la manera, en toda la economía, como poder comprarse más hacia los Estados Unidos y nosotros, es decir tener más comercio entre ambas partes”.
Ello, agregó, en beneficio de ambos países, y “acordamos seguir trabajando en ello, para lo cual tanto el secretario de Hacienda de nosotros, del Tesoro de Estados Unidos, como el secretario de Comercio de Estados Unidos y el secretario de Economía de México, van a seguir trabajando en estos días para poder obtener mejor acuerdos”.
Sheinbaum aseguró que este acuerdo es una buena señal de que se sigue avanzando en el fortalecimiento del tratado y los temas que les interesa a ambas naciones.





