El boxeador mexicano Rafael “Divino” Espinoza sí salió a dar espectáculo y ganó por nocaut técnico en siete rounds.
Luego de dos funciones que dejaron mucho qué desear en Nueva York y Riad, lo que ocurrió en Las Vegas este domingo no decepcionó.
El Divino Espinoza arrolló y vapuleó al estadounidense Edward Vázquez y obligó al réferi a detener la pelea en el minuto 1:47 del séptimo asalto.
El campeón mexicano hizo la tercera defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Divino Espinoza tatuó el upper en el rostro de Vázquez
El Divino Espinoza demostró desde el inicio amplia superioridad sobre un valiente Vázquez, conectando muchos de sus golpes.
Espinoza aprovechó su mayor alcance y lo mantuvo a distancia con el jab, antes de rematarlo con potentes combinaciones.
Los uppers que lanzó el nacido en Guadalajara, Jalisco, llegaron una y otra vez al rostro de Vázquez.
El upper y el gancho al hígado se repitió de forma constante, y aunque Vázquez salió al tercer asalto a pelear de tú a tú, el campeón retomó el control.
La campana salvó dos veces a Vázquez, pero lo acabaron en el séptimo
Al final del tercer asalto la campana salvó a Edward Vázquez, lo mismo que en el cuarto, en el que lo llevó contra las cuerdas y lo castigó a placer.
El castigo a las zonas blandas era constante y era cuestión de tiempo para acabar la pelea o derribar a Vázquez, quien mostró resistencia.
Fue en el séptimo asalto, luego de un dominio total y de vapulearlo, cuando el Divino Espinoza acabó con la pelea y con su rival.
Lee: Cinturones Conmemorativos del CMB, joyas que resaltan la cultura mexicana
Lo castigó de manera constante al cuerpo, y cuando lo llevó a una esquina lanzó goles de manera constante, hasta que el réferi intervino para detener la pelea.
Rafael Espinoza demostró que es uno de los campeones más sólidos en las 126 libras y aseguró que está listo para las unificaciones o para ser un ídolo.
Y si lo quiere está dispuesto a enfrentar a los mejores y el nombre del japonés Naoya Inoue está en su radar.