Con cuatro carreras en la séptima entrada los Pericos de Puebla (10-6) se encaminaron a una victoria por 5-4 sobre los Diablos Rojos del México (13-3), al abrir la serie en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, en el único juego programado en la Liga Mexicana de Beisbol el 5 de mayo.
Los Diablos comenzaron ganando 1-0 en la primera entrada y después los abridores Zac Grotz y Víctor Vargas de los Pericos, tomaron el control del juego colgando puros ceros en la pizarra.
Eso llevo el encuentro al séptimo capítulo con un 1-0 para los capitalinos, en un gran duelo de pitcheo.
En esa tanda, se presentó el ataque de cuatro anotaciones con el que Pericos le dio la vuelta a la pizarra 4-1.

Con un cuadrangular de Estamy Ureña en la octava, los poblanos tomaron una anotación más de ventaja, llegando a la novena buscando los tres outs.
Los Diablos timbraron tres veces en el noveno inning para acercarse 5-4 y, con dos outs y corredores en primera y segunda, llegó Juan Carlos Gamboa a la caja de bateo, quien pegó una línea al jardín central que Lorenzo Cedrola se llevó lanzándose para acabar con el juego.
Este martes, Diablos y Pericos se volverán a encontrar en el diamante del Estadio Hermanos Serdán para protagonizar el Juego dos de esta serie, donde Dan Straily será el pitcher abridor para los capitalinos.
Lee: Cortan Guerreros la racha victoriosa de Diablos
Suspenden a Che Reyes

En otra nota, la Liga Mexicana de Beisbol informó haber suspendido por dos juegos al manager de Saraperos de Saltillo Enrique “Che” Reyes por conducta antideportiva.
El dirigente tuvo una tarde explosiva en la quinta entrada del tercero de la serie ante los Charros de Jalisco, disputado el domingo 4 mayo en el Estadio Francisco I. Madero.
Con base en el reglamento de la LMB, el análisis de los videos del juego y en apego al reporte de los umpires, se le imponen dos juegos de suspensión, a partir del martes 6 de mayo, y se le aplica una sanción económica.
