Las críticas hacia la pelea que tuvieron el mexicano Canelo Álvarez y el cubano William Scull no paran.
Ahora fueron los ex campeones del mundo, el mexicano José Luis Castillo y el nicaragüense Rosendo Álvarez los que arremetieron contra Saúl «Canelo» Álvarez.
Castillo, un hombre que protagonizó guerras contra boxeadores como Diego Corrales y Floyd Mayweather Jr considera que Canelo decepcionó.
“Pienso que si (decepcionó). Pudo haber sido más agresivo en algún momento, haber propuesto más, estar encima de él”, dijo.
El boxeador mexicano persiguió los 12 rounds a William Scull sin tener éxito en los pocos golpes que lanzó.
“Se sabía que Scull era un peleador con la técnica cubana, que son boxeadores que corren», agregó Castillo.
Para José Luis, lo que tuvo que haber hecho Canelo era tapar las salidas al cubano, acorralarlo y someterlo.
Pero quizá no existió ese plan o no supo cómo realizarlo y al final la pelea resultó muy aburrida para los espectadores.
“Tenía que haber hecho un plan de pelea, tapar salidas, cerrarlo, pero no lo hicieron o no lo llevaron a cabo el día de la pelea. Fue una pelea aburrida», aseveró.
Leer: Vergonzoso lo que hizo William Scull ante Canelo Álvarez, considera el presidente del CMB
Rosendo se suma a las críticas contra Canelo Álvarez
Rosendo, por su parte, cree que muchos de los últimos oponentes no ayudan a Canelo y Scull lo demostró.
“Últimamente he visto que los oponentes que han elegido para Canelo no le ayudan, excepto Munguía, y este cubano dejó mucho qué desear”, dijo.
Para el ex campeón mundial, lo que tenía que hacer el monarca indiscutido supermedio era acorralarlo y vapulearlo.
“Tenía que acorralarlo, seguirlo, cerrarle las salidas, buscar la manera de llevarlo a las cuerdas y ahí bombardearlo”, dijo.
Pero también considera que la edad es un factor que afectó a Canelo, quien se veía lento para hacer lo que se necesitaba en el ring.
“Pero no pudimos ver eso porque se miraba bastante lento. El cubano llegó a correr y sobrevivir para cobrar su bolsa”, concluyó.






