La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno invitará al Papa León XIV a que venga a México, aunque descartó asistir a la primera misa que encabezará el pontífice.
En su conferencia matutina, la titular del Ejecutivo consideró que, por su historia, el nuevo Papa continuará con el legado de Francisco.
“Eso nos da mucho aliento y al mismo tiempo, pues México tiene una población principalmente católica, además de lo que representa como jefe de Estado”, subrayó Sheinbaum.
Lee: México felicita al Papa León XIV por ser Jefe del Estado Vaticano
León XIV, orientación por los pobres
Resaltó que el pontífice tiene una orientación por los pobres “y eso es muy bueno, porque va a estar atento a las necesidades de quien menos tiene y al mismo tiempo a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo”.
La presidenta consideró que el que un líder de la Iglesia católica tenga esta perspectiva siempre es respetado.
Refrendó su felicitación al Papa, “lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad para invitarlo… le deseamos siempre lo mejor y que sea un líder para la construcción de la paz en el mundo”.
Iglesia católica, de gran importancia en México
Al ser cuestionada sobre qué tan importante es para su gobierno la relación con el Vaticano, la mandataria federal reconoció la importancia no solo por ser jefe del Estado Vaticano, sino por ser líder de la Iglesia católica, “y la importancia de esta religión en nuestro país”.
Sheinbaum recordó que además se continuará con la labor conjunta entre el gobierno y la iglesia para llevar a cabo programas como “Sí al desarme, sí a la paz”, que se aplica en los atrios de las iglesias.