A partir del próximo mes de junio, la Cartilla de Derechos de las Mujeres será promovida en los boletos de la Lotería Nacional, convirtiéndose en un canal de difusión para la igualdad de género en México.
Esta iniciativa surgió de un convenio entre la Secretaría de las Mujeres y la Lotería Nacional, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los derechos de las mujeres y niñas en el país.
Te puede interesar: Lanzan Tejedoras de la Patria para empoderar a las mujeres desde sus comunidades
Inicia en junio la promoción de la Cartilla de Derechos de las Mujeres en los «cachitos» de Lotería Nacional.
🔗Conoce más: https://t.co/RQ8qv5keNP pic.twitter.com/8ZLVPOnAAo
— Secretaría de las Mujeres (@mujeresgobmx) May 8, 2025
Un canal de igualdad en cada boleto
Cada «cachito» de lotería incluirá un código QR que permitirá a los compradores acceder a la Cartilla de Derechos de las Mujeres.
De acuerdo con la información, se dio cuenta que en seis meses, más de 120 millones de boletos circularán en todo México, llevando este mensaje de igualdad a cada rincón del país.
La Lotería Nacional distribuirá cinco millones de dípticos con información sobre la cartilla en 8 mil 300 puntos de venta y a través de 2 mil 290 billeteros y billeteras, quienes serán los promotores de los derechos de las mujeres.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum designa a Citlalli Hernández futura secretaria de las Mujeres
Compromiso con la igualdad
La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, destacó que esta estrategia busca generar un cambio cultural, promoviendo la reflexión sobre la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres.
Mientras, la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, subrayó que esta iniciativa responde al compromiso del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo con la justicia social y la equidad de género.
Este esfuerzo conjunto entre la Secretaría de las Mujeres y la Lotería Nacional representa un paso significativo en la promoción de los derechos de las mujeres en México, a través de un medio accesible y cotidiano para llegar a millones de personas.







