Tras llegar a dos finales con un título y un segundo lugar en la modalidad de compuesto, Matías Grande cerró la participación nacional con la medalla de plata en la prueba individual de arco recurvo en la segunda etapa de la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco 2025 que se celebró en Shanghái, China.
Fueron cuatro victorias para pelear por el oro; siete por uno sobre el suizo Thomas Rufer, al bangladesí Abdur Rahman 7-3, siete a uno contra el brasileño Marcus D’Almeida y de igual forma siete por uno ante el neerlandés Willem Bakker.
El nacido en Celaya, Guanajuato; se midió en las primeras horas del domingo al francés Baptiste Addis en la instancia de semifinales recordando su duelo olímpico de Francia 2024.
Duelo con sabor a revancha

Además de buscar el pase a la medalla de oro, este duelo tuvo un sabor a revancha ya que el atleta galo, ganó la instancia de octavos al mexicano en tierras olímpicas en Francia 2024.
En esta ocasión,el guanajuatense cobró la afrenta, luego de tres sets parejos y en el cierre el europeo sucumbió por siete a tres (25-29, 28-28, 29-26, 28-27, 29-27) para lograr la final.
Su rival en turno, el surcoreano Kim Woojin, actual campeón olímpico, el arquero más exitoso en la historia de su país, mostró su dominio y por qué ha sido tres veces campeón olímpico, con un marcador de siete a uno (26-26, 24-28, 28-30), 27-30) y así dejar para el arquero mexicano su primera medalla en su trayectoria en las etapas de Copa del Mundo de manera individual.
Te puede interesar: Oro y plata para México en Copa del Mundo de Tiro con Arco 2025
Siguiente parada… Turquía
Para Matías Grande y Alejandra Valencia en Yecheon, Corea del Sur, fue su primera parada en la copa Florida, Estados Unidos en la prueba por equipos mixtos se colgaron el metal áureo.
Buscando poner a nuestro país en el plano internacional, la tercera fase del serial 2025 para los arqueros mexicanos, se celebrará del tres al ocho de junio en Antalya, Turquía.