Pese a la polémica luego de sufrir un corte arriba de la ceja izquierda, Emanuel “Vaquero” Navarrete asegura que fue por un cabezazo. El campeón superpluma de la OMB defendió con éxito su título al vencer por decisión técnica al filipino Charly Suárez.
Pero la polémica se dio por el corte que sufrió y que de manera oficial, se dijo, fue por cabezazo accidental, aunque fue por un golpe claro del filipino.
Aunque en las imágenes se ve que después del impacto rozan sus cabezas, el impacto de izquierda fue legítimo, pero el Vaquero insiste en que fue cabezazo.
“Yo sentí completamente el cabezazo, ya miré la toma, parece ser un golpe, pero me explotó dos capas de piel y no, es un cabezazo, no pasa nada”, dijo el Vaquero.
Vaquero Navarrete explica cómo ocurrió el corte
El golpe ocurrió al inicio del sexto asalto y la pelea se detuvo cuando comenzaba el octavo round.
Aunque el mismo Vaquero dijo que vio las imágenes, explicó cómo ocurrió el corte y afirmó que un rozón con las cabezas fue claro.
“Cuando él se voltea de guardia zurda, yo entro con el 1-2, y cuando bajo la cabeza él viene a contragolpearme, y fue como que deslizamos los guantes los dos, por decirlo, rozamos las cabezas y con la fricción fue donde terminó por cortarme”, dijo.
Te puede interesar: Vaquero Navarrete defiende título en medio de la polémica
Aunque Emanuel Navarrete quería seguir con la pelea, el médico del ring decidió que no podía continuar.
Se tuvieron que ir a las tarjetas y el triunfo fue para el mexicano, quien desconoce qué pasará con su futuro.
Aunque por las imágenes en las que se ve un golpe claro, todo apuntaría a una revancha inmediata para el Vaquero y Charly Suárez.






