En lo que resta del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) liberará al menos 22 mil plazas de base y unas nueve mil 800 fichas para trabajadores eventuales en el país, lo que permitirá concluir la refinería Dos Bocas, en Tabasco, y otros proyectos pendientes de la empresa.
Así lo informó el secretario general electo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Jesús Ortega Ramírez, quien comentó que en junio se revisará el Contrato Colectivo de Trabajo para solicitar aumento salarial y prestaciones de vivienda para los 96 mil trabajadores del gremio.
En materia de vivienda, comentó que se prevé la construcción de dos mil a cuatro mil casas para cada una de las secciones sindicales de Pemex.
Destacó y que el proyecto cuenta con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, toda vez que sólo 26 por ciento de la base trabajadora cuenta con vivienda, “la prestación será cien por ciento del Sindicato y se incluirán a los jubilados”.
Adelantó que otro logro es la construcción de tres hospitales de alta especialidad para los trabajadores; en Dos Bocas, en Tamaulipas y en la región centro del estado de Veracruz.
En la organización sindical, dijo una vez que se concrete la transición de la directiva, se crearán cuatro nuevas secciones; en las refinerías de Dos Bocas en Tabasco, Deer Park en Texas, en Picacho en la Ciudad de México, y en la terminal de hidrocarburos de A Coruña, en España, para un total de 40 secciones.
Lee: «Hay nubarrones» en el proceso de revisión salarial de Telmex: Hernández Juárez