El club mexicano América hizo todo lo posible por enfrentar a Los Ángeles FC en un estadio neutral, pero la FIFA ignoró todo y el encuentro se va a disputar donde el mandamás quiere y ordena.
La FIFA confirmó el viernes, lo que ya había anticipado y crispó a las Águilas del América, que ambos equipos se van a enfrentar en la cancha del conjunto angelino, así que no hay neutralidad en la disputa del último boleto del Campeonato Mundial de Clubes, pero sí una tendencia de la FIFA por favorecer a un equipo.
América y Los Ángeles FC se van a enfrentar a un solo partido en el BMO Stadium, la casa del club angelino, a partir de las 20:30 horas del centro de México, 19:30 horas de Los Ángeles, California, del sábado 31 de este mayo.
El ganador será quien ocupe el hueco que dejó la expulsión del también equipo mexicano León, quien fue sacado a causa de la multipropiedad, al pertenecer al Grupo Pachuca, al igual que Tuzos de Pachuca.
El 6 de este mayo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), informó que rechazó la apelación de León y ratificó la decisión de FIFA, de sacar a la Fiera de la Campeonato Mundial de Clubes.
Contra quien hubiera jugado León
De esta forma quedó eliminado León del Grupo D, donde quedó anclado tras la realización del sorteo efectuado a fines del año pasado.
El ganador del duelo entre Águilas del América y Los Ángeles FC hará su debut en el Campeonato Mundial de Clubes el 16 de junio ante el inglés Chelsea, en Atlanta, Georgia.
Lee: León, la primera víctima de la multipropiedad en el futbol mexicano
El segundo encuentro será contra el equipo Esperanza Deportiva de Túnes, el 20 de junio en Nashville, Tennessee y cierra la fase de grupos el 24 de junio contra el brasileño Flamengo, en Orlando, Florida.
La FIFA ya explicó que el tricampeón del futbol mexicano América participa en este partido como “el club mejor situado en la clasificación por Confederaciones, al término de la edición 2024 de la Copa de Campeones de la Concacaf”.
Mientras que Los Ángeles FC se hizo merecedor de este encuentro de repechaje por haber terminado subcampeón en la final de la Copa de Campeones 2023, aquella que ganó precisamente León y también su boleto mundialista, pero fue expulsado por el tema de la multipropiedad.