La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó claro que “no habrá impunidad” en el caso del asesinato de dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que instruyó al secretario de Seguridad Pública federa, Omar García Harfuch, atender esta investigación.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo también condenó el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y José Muñoz, asesor de la mandataria capitalina, atacados a balazos mientras circulaban en un vehículo en la Calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez.
Te puede interesar: Asesinan a Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada
🔴 URGENTE: Este fue el momento en el que el secretario de Seguridad Pública federal, @OHarfuch, se acerca con la presidenta @Claudiashein, para informarle sobre el asesinato Ximena Guzmán, secretaria particular @ClaraBrugadaM. Después la presidenta informa sobre el hecho. pic.twitter.com/enyk3dETBA
— Carlos Lara Moreno (@CarlosLaraM81) May 20, 2025
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que “no habrá impunidad” y que el Gobierno de México brindará apoyo total a la administración de Brugada para esclarecer el crimen.
“Que no haya impunidad, con apoyo del Gobierno de México ya realizan las investigaciones correspondientes”, sostuvo.
La mandataria informó que se desplegó un operativo de inteligencia con la participación de la Fiscalía de la Ciudad de México, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.
“Desde el primer momento Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública, giró instrucciones para que tengan todo el apoyo del CNI, de la Defensa y Marina todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno para la investigación y llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad.
“Desde el Gobierno de México enviamos condolencias a sus familiares, todo el apoyo que requiera la jefa de gobierno, vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia Nuestro apoyo incondicional a la jefa de Gobierno y por supuesto nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de estas dos personas, que vienen. trabajando en nuestro movimiento desde hace mucho tiempo”, puntualizó.
Las primeras investigaciones indican que los agresores viajaban en motocicleta y que el ataque fue directo contra los funcionarios.
Las autoridades ya analizan las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables.
Sheinbaum expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteró su compromiso de llegar al fondo del caso.
El asesinato de estos funcionarios ha generado conmoción en el ámbito político, dado su cercanía con la administración de Brugada y su papel dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.
También puedes leer: Ximena Guzmán Cuevas, con compromiso con el servicio público







