Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que el movimiento de la Cuarta Transformación jamás aceptará un pacto con el crimen organizado.
Así lo expresó el diputado de Morena en relación con el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El legislador de Zacatecas exigió una investigación exhaustiva sobre los hechos, incluyendo la posible implicación del crimen organizado.
Combate contra delincuencia
Alfonso Ramírez Cuéllar condenó el doble homicidio y reafirmó el compromiso del gobierno capitalino en el combate frontal contra la delincuencia.
“Lo que tienen que entender es que nunca vamos a aceptar ningún pacto o tregua. Vamos a combatir a todos los criminales, no hay lugar para la impunidad. Jamás aceptaríamos ningún pacto con los criminales”, subrayó.
Indicó que la disminución de los delitos en la capital del país es porque se combatió a todos los criminales, donde no se ve absolutamente ninguna excepción.
Lee: Sheinbaum pide no especular tras asesinato de funcionarios cercanos a Brugada
Reducción de delitos en CDMX
El diputado morenista destacó que la reducción de delitos de alto impacto en la Ciudad de México es resultado de una estrategia firme contra todos los grupos criminales.
“En esta ciudad se ha combatido a todos los grupos criminales, no se ha dado espacio a la impunidad, y eso ha permitido bajar los delitos”, precisó.
Mensaje de delincuentes
Ricardo Anaya, coordinador del PAN en el Senado, consideró como una línea de investigación del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz un posible mensaje del crimen organizado al Estado.
“No hay que especular, pero se tiene que abrir una línea de investigación en el sentido de que esto haya sido la delincuencia organizada mandándole un mensaje al Estado, concretamente al gobierno de la Ciudad de México”, declaró.
En la Comisión Permanente, diputados y senadores guardaron un minuto de silencio en memoria de Ximena Guzmán y José Muñoz.
Además, brindaron a las víctimas un minuto de aplausos en homenaje a su labor.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo demandó a la ciudadanía y a los medios de comunicación actuar con responsabilidad y evitar especulaciones por el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz Vega.
El ataque ocurrió este 20 de mayo en la Calzada de Tlalpan, cuando sujetos armados interceptaron el vehículo en el que viajaban los funcionarios y abrieron fuego, causando su fallecimiento en el lugar.







