Hasta principios de este año, más de 12.3 millones mexicanos reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, sin importar condición económica, social, ideología o creencias, como un derecho constitucional y sin importar el gobierno en turno.
¿Quiénes pueden recibir la tarjeta de Bienestar?
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el objetivo es mejorar la situación de protección social de toda la población adulta mayor de 65 años o más de edad, a través de un pago de seis mil 200 pesos bimestrales entregados de manera directa, sin intermediarios.
Estos son los requisitos para recibir la pensión para adultos mayores:
- Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación
- Ser mexicano por nacimiento o naturalización con domicilio actual en el país
- Acta de nacimiento
- Documento de identificación vigente: credencial para votar o del Inapam
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio reciente o constancia de residencia de la autoridad local
- Formato Único de Bienestar debidamente llenado
En el actual bimestre, los depósitos en las tarjetas del Bienestar comenzaron el 7 de mayo y culminarán el próximo día 30.

Los adultos mayores deben estar pendientes de la letra de su apellido para recibir la cuota que el gobierno federal destina para buscar ayudarles con sus gastos esenciales.
Este apoyo es un derecho en la Constitución, es decir, el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir su entrega, sin importar el gobierno o gobernantes en turno.
La pensión es universal se debe entregar a todos los adultos mayores mexicanos residentes del país, sin importar condición económica.
El 8 de mayo de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 4 de la Carta Magaña con la finalidad de elevar a rango constitucional el derecho a una pensión no contributiva para las personas adultas mayores, en los términos que fije la ley.
Lee: AMIS y SHCP alistan seguro de gastos médicos para adultos mayores de bajo costo