Una Efervescencia se vive en los alrededores y dentro del Estadio Nemesio Díez, con motivo del encuentro entre Toluca y América, por la gloria del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Todos los caminos llevaron al Estadio Nemesio Díez, a donde con muchas horas de anticipación llegaron los aficionados al escenario, a pesar de que el silbatazo inicial se programó a las 19:00 horas.
Para llegar a Toluca, la sede de los Diablos Rojos, hubo un tráfico nada habitual y, sobre todo, en domingo, con una lenta circulación por Paseo Tollocan, con automovilistas con sus banderas puestas en sus coches, aunque con mayoría de Diablos Rojos.
El color rojo se jerarquizó más como el favorito de los toluqueños y demás territorios en el país, porque los aficionados se identificaron con alguna prenda de ese color que los une a sus queridos Diablos Rojos del Toluca.
Las emociones, alegrías y esperanzas del festejo están a flor de piel entre los toluqueños, quienes tienen disparidad de pronósticos para el partido Toluca contra América, pero todos con la coincidencia de la victoria para celebrar la conquista de la copa número 11.
La celebración ya comenzó
Los miles y miles de aficionados ya empezaron la celebración con música, con bebida refrescantes, con diversidad de comida en los puestos, con las compras de prendas de su equipo y con el número o nombre de su jugador favorito, porque los anfitriones tienen confianza.
En la calle están los que venden las estampitas con los “Santo Alexis”, “Santo Paulinho”, “Santo Mohamed” y todos los demás jugadores de Diablos Rojos de Toluca, porque, al fin de cuentas, también tienen una fe divina que los ayudará a festejar el campeonato, algo que no viven desde hace 15 años.
Por eso, los niños y niñas acompañados de sus padres y demás familiares asistieron contentos y felices, porque ellos no han vivido ese momento de celebración y sienten que esta es la noche, la noche de festejar en grande en sus vidas.
Entre la multitud de color rojo sobre salen los escasos aficionados con su playera color amarillo crema, quienes acudieron también entusiastas y confiados en que sus benditas Águilas les va cumplir el deseo de celebrar la conquista de la copa número 17.
Te puede interesar: ¿Qué estrategia se coronará, la de Mohamed con Toluca o la de Jardine con América?
Lo mejor del futbol mexicano es que los americanistas caminaron entre los toluqueños con toda la libertad de no ser mal vistos, incluso se observó familias divididas con sus playeras de Toluca y América y así también pasó con algunas parejas.
Las horas previas se desarrollaron con una normalidad llena de efervescencia, de alegría y esperanza de festejo de celebrar la victoria, tanto por los toluqueños como los americanistas.
Protocolo Interinstitucional Estadio Seguro
A temprana hora se echó andar el Protocolo Interinstitucional Estadio Seguro, que es el dispositivo de seguridad para cuidar los miles de aficionados, jugadores, cuerpo técnico, directivos y federativo, y demás personas, que se dieron cita al Estadio Nemesio Díez.
En el operativo participan
- 400 elementos de Seguridad Pública estatal,
- 525 de Seguridad Privada,
- 15 elementos de seguridad interna de Diablos Rojos de Toluca,
- 30 elementos de Protección Civil y Bomberos,
- 14 paramédicos y 3 ambulancias.
Lo único “malo” es que empezó a lloviznar a las 17:10 horas, pero en la calle están los que venden las capas de nylon para cubrirse, así que puede ser un partido pasado por lluvia.