La violencia contra los transportistas de Acapulco no da tregua, ya que este domingo sujetos armados incendiaron una urvan de transporte público de la ruta que va desde el puerto a Coyuca de Benítez cuando circulaba por la Calzada Pie de la Cuesta, cerca del panteón San Francisco.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco a sofocar el incendio en el cual no se reportaron personas lesionadas ni detenidas por provocarlo.
De acuerdo con los testigos, un grupo de sujetos armados detuvo la unidad y obligó tanto al chófer como a los pasajeros a descender de la urvan, para posteriormente rociarla con gasolina y encender el fuego.
Asimismo, tras apagar las llamas, la camioneta se reportó como pérdida total y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acordonaron el lugar para que el personal de la Policía Municipal de Acapulco y la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizaran los peritajes correspondientes.
En los últimos meses, los transportistas de Acapulco han denunciado la falta de seguridad en las rutas de transporte público, ya que al menos 26 taxistas y dos choferes de urvans perdieron la vida en lo que va del 2025. Además, el pasado 10 de mayo, sujetos armados incendiaron una camioneta en el Centro Histórico de la Ciudad.
Por lo anterior, los conductores han realizado cortes en las rutas del transporte público, paro de labores y manifestaciones en las que consiguieron que elementos de la Guardia Nacional custodiaran las unidades, sin embargo, los transportistas denunciaron que la protección duró sólo una semana, por lo cual, su principal exigencia es que la vigilancia sea permanente.