El gobierno de Baja California aseguró que es falso que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda tenga una propiedad en venta en San Diego, California, como se ha difundido en algunos portales y sitios digitales de noticias.
En un comunicado, afirmó que la mandataria no tiene ni ha tenido vínculos legales, financieros o patrimoniales con un inmueble que, según consta en registros del sistema inmobiliario estadounidense (MLS, por sus siglas en inglés), está en venta desde marzo pasado.
Expuso que la residencia pertenece al ciudadano Fernando Salgado Chávez, quien mantiene una relación de amistad con la familia de la gobernadora.
La administración estatal sostuvo que la presencia de Ávila Olmeda en esa vivienda se debe a que la ha visitado ocasionalmente, como lo hacen miles de bajacalifornianos con lazos familiares o personales en la región fronteriza.
“La gobernadora y su esposo no poseen propiedades ni cuentas bancarias en Estados Unidos ni en ningún otro país”, enfatizó.
Llamó a la ciudadanía a informarse mediante canales verificados y evitar reproducir noticias falsas que dañan la vida pública y el derecho colectivo a la verdad.
Esta información sobre la propiedad en San Diego que involucra a Marina del Pilar Ávila se presenta en medio de la polémica por la revocación de su visa para ingresar a Estados Unidos, sin que hasta el momento ella haya informado de los motivos.
Lee: Bancada de Morena en Congreso de Baja California respalda a Marina del Pilar