El piloto mexicano Patricio «Pato» O’Ward finalmente sí logró un lugar en el podio en las 500 Millas de Indianápolis.
IndyCar anunció a través de un comunicado que tres autos no pasaron la revisión técnica, incluidos los de Marcus Ericsson, Kyle Kirkwood y Callum Ilott, por lo que cayeron al final de las posiciones de la carrera.
Así, el regiomontano O’Ward, del equipo Arrow Mclaren, subió al tercer lugar de la competencia por detrás de David Malukas, tras haber concluido el domingo en el sitio cuatro.
Ericsson fue relegado al sitio 21 de la parrilla junto con su compañero delequipo Andretti Global, Kyle Kirkwood.
Se descubrió que sus autos tenían modificaciones no aprobadas en el Sistema de Gestión de Energía (SGE) que podrían haber ayudado a su eficiencia.
Leer: ¿Quién ganó el Gran Premio de Mónaco?
BREAKING: The No. 27 and 28 entries from Andretti Global, and the No. 90 from PREMA Racing have been moved to the rear of the Indianapolis 500 field after failing post-race technical inspection. All three cars have been re-ordered based on their unofficial finishing positions.… pic.twitter.com/7SVZ3n3EXx
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 26, 2025
«Pato» O’Ward logra podio en Indianápolis
Ambos pilotos tuvieron que renunciar a los premios en metálico y los puntos de campeonato de su posición original.
Recibieron una multa de 100 mil dólares y los directores de competencia de los equipos fueron suspendidos la próxima carrera, en Detroit.
Con este resultado, Pato O’Ward sumó un podio más a los segundos lugares que consiguió en las temporadas de los años 2022 y 2023.