¿Y qué tal si el futbol le hubiera apasionado más?, lo más seguro es que de Carlos Vela se estaría hablando de un crack a la altura de Messi y Ronaldo, por citarse a los mejores contemporáneos de su etapa futbolista de profesional.
Pero no fue así y, aún así, con lo poco que le apasionó el futbol declamó un recital de goles por las 487 canchas donde participó y jugó el mismo número de partidos como profesional.
Carlos Vela Garrido anunció el martes la decisión de colgar los zapatos con tachones, de poner en el baúl el último uniforme que lució, el de Los Ángeles FC, y dejar a los amantes del futbol un listado enorme de 191 goles y la mayoría son una belleza.
¡Revive aquí los mejores goles de Carlos Vela vistiendo la camiseta de @LAFC! 👇 pic.twitter.com/YKCH0JsGiB
— MLS Español (@MLSes) May 27, 2025
Pero como en casi todo, siempre hay una colección, están los mejores, están esos que son un deleite disfrutarlos una y otra vez, porque a través de ellos se plasma su grandeza, su magia, su técnica, su inteligencia y sabiduría de gran futbolista.
¡Revive aquí los mejores goles de Carlos Vela vistiendo la camiseta de @LAFC! 👇 pic.twitter.com/YKCH0JsGiB
— MLS Español (@MLSes) May 27, 2025
En un símil de Los Ángeles azules con su frase “De Iztapalapa para el Mundo”, Carlos Vela fue “De México para el mundo”, porque, aunque su cuna futbolística fueron las fuerzas básicas de Chivas, nunca jugó de profesional en el futbol mexicano y sí por varias canchas europeas y de Estados Unidos.
Su mundo era otro cuando salía de la cancha
Así que fue en el futbol europeo donde más lució, donde más deslumbro y dejó boquiabiertos a los aficionados con sus mágicos goles de gambeta, de potentes disparos y por eso se ganó el mote de “El Bombardero”.
Lee: Conozca la agenda de partidos de la Selección Mexicana
Quien nació el 1 de marzo de 1989 en Cancún, Quintana Roo, tampoco se apasionó tanto por integrar la Selección Mexicana de futbol y por ello su distanciamiento y su reticencia a las convocatorias, más allá de que fue castigado por una fiesta a horas de la noche en 2010.
Él hacía el gol, terminaba de jugar, salía de la cancha y a partir de ese instante su mundo ya era otro y no fue como los demás que “viven, comen y duermen futbol”.
Sin embargo, Carlos Vela Garrido no se va del futbol, en una muestra de que si lo disfrutó, porque va continuar como la imagen, como el embajador, de Los Ángeles FC, lo cual le brindará buena suma de miles de dólares.






