En una serie de operativos realizados en colonias del oriente de Cuernavaca y Jiutepec, Morelos autoridades estatales y federales detuvieron a varios integrantes de una célula delictiva especializada en el robo de autos.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, los detenidos podrían estar vinculados directamente con el asesinato de la abogada Sarah Olivia Rendón Parra.
Lee: Abre Cuernavaca su C4 para investigar asesinato de Sarah Rendón
¿Dónde y cómo se llevaron a cabo los operativos?
Los operativos los realizaron elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos.
De esta manera intervinieron de manera simultánea en las colonias Tulipanes y Unidad Morelos de Cuernavaca, así como en la colonia Morelos de Jiutepec.
Las acciones incluyeron cateos domiciliarios y aseguramientos, con el objetivo de desmantelar esta red delictiva que opera en la zona norte de Cuernavaca.
¿Qué se sabe de los detenidos y su posible relación con crímenes recientes?
Aunque el número exacto de personas detenidas no lo han revelado oficialmente, se confirmó que los arrestos corresponden a una célula especializada en el robo violento de camionetas de alta gama.
La información preliminar señala que los implicados estarían relacionados con el reciente homicidio de Sarah Rendón, hija de la directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).
Lee: Agotarán todas las líneas de investigación en el homicidio de Sarah Rendón
¿Qué acciones seguirán tras las detenciones?
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se espera que este mismo jueves la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se espera que Fiscalía ofrezca una rueda de prensa para brindar más detalles sobre las capturas, y el modus operandi de la célula criminal y sus posibles vínculos con otros delitos cometidos en la región.
¿Cuál es la expectativa de las autoridades locales?
El gobierno del estado mantiene la vigilancia en los puntos intervenidos y se espera que las detenciones permitan avanzar en el esclarecimiento de otros hechos delictivos recientes.
La presión social tras el asesinato de la abogada ha acelerado la actuación de las corporaciones, que ahora buscan reforzar la presencia en las zonas afectadas.