La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó sobre los avances de la estrategia Megabachetón, en el cual se repararon más de 154 mil baches en 70 días.
La mandataria capitalina encabezó la jornada 25 del programa Gobierno Casa por Casa en la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza, donde destacó que gracias al Megabachetón se repararon más de 154 mil baches en 70 días.
“Vamos avanzando bien. Muchos no creían que en 120 días íbamos a atender 200 mil baches. Llevamos 70 días y llevamos 82.8 %, así que vamos a tratar de que lo más pronto posible se termine; esto es muy importante”, afirmó.
Vialidades libres de baches
Brugada señaló que la estrategia Megabachetón tiene el objetivo hacer que las vialidades primarias de la Ciudad estén libres de baches en un tiempo récord de 120 días.
Ante vecinos y vecinas y de la alcaldesa de la demarcación, Evelyn Parra, Brugada aseguró que este avance significativo en la rehabilitación de baches se debe al trabajo coordinado con las 16 alcaldías.
“Quiero también decirles que venimos tratando de garantizar una coordinación con todos los alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México en la atención a los servicios públicos”, destacó.
Esfuerzo del gobierno capitalino
Comentó que la estrategia llamada Megabachetón es un gran esfuerzo del Gobierno de la Ciudad y de las alcaldías.
Explicó que con esa estrategia se pretende ir acabando con los baches que tenemos en la ciudad.
Lee: Brugada retoma jornada de Gobierno Ciudadano en Monumento a la Revolución
Brugada Molina mencionó que también se hacen labores para colocar el bienestar y seguridad de la ciudadanía como eje central de su gobierno.
“La próxima semana arranca todo el proceso de iluminación de la Ciudad de México. En las colonias de Casa por Casa y en las grandes avenidas de la ciudad.
“Ya lo informaremos en su momento, pero esta colonia va a tener alrededor de mil 800 luminarias nuevas, solo la Romero Rubio”, expresó.
Baches identificados y reparados
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Raúl Basulto Luviano, explicó que había 186 mil 432 agujeros en la ciudad.
Recordó que en el arranque de la administración se repararon 24 mil baches entre octubre de 2024 e inicios de este año.
“Luego, a mediados de marzo pasado arrancó el actual Megabachetón para tapar más de 186 mil oquedades en las vías primarias, para lo cual se estableció un plazo de 120 días”, manifestó.
Lluvias no detienen labor
Ante temporada de lluvias, el funcionario local puntualizó que no se suspenderá la estrategia.
Dijo que de junio a octubre se implementará un programa preventivo con equipos de diagnóstico.
Comentó que se acelerarán los trabajos para reparar los baches que surjan en las 169 vialidades primarias de la capital.
Basulto Luviano refirió que el diagnóstico sobre el problema en las 16 alcaldías tiene un avance de 70%.
Señaló que pronto se contará con el 100% de la identificación de dichas oquedades.
“Así contar con la meta total para permitir dimensionar cuánto es lo que tenemos que atender en toda la ciudad”, precisó.