La dirigencia de Morena condenó la detención de la candidata a la presidencia municipal de Papasquiaro, Durango, Karen Pérez Herrera, a quien las autoriddes liberaron dos horas después.
Además, Morena convocó al gobernador de la entidad, Esteban Villegas, a no enrarecer ni violentar el ambiente político a tres días de las elecciones en la entidad.
La detención de Karen Pérez, inadmisible
Alejandro Robles Gómez, secretario de Mexicanos y Mexicanas en el Exterior del CEN de Morena, dijo que es inadmisible que la Fiscalía del Estado pretenda imponer un clima de persecución en contra de los opositores.
Dijo que no tiene justificación la detención de Karen Pérez Herrera por la policía ministerial y de investigación del estado, y explicó que por eso fue que dos horas después se procedió a liberarla.
Lee: Vuelca dirigencia de Morena apoyo a candidatos de Durango
Instrumento partidista
Ante la detención y posterior liberación, el dirigente de Morena pidió al gobernador Esteban Villegas que deje de utilizar a la fiscalía como un instrumento partidista.
“El pueblo de Papasquiaro ya decidió y no es la justicia un instrumento de venganza y con propósitos partidistas”, indicó.
También, la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, denunció la detención ilegal de Karen Pérez, candidata en Santiago Papasquiaro.
Denunciamos la detención ilegal de Karen Pérez, nuestra candidata en Santiago Papasquiaro, por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango ¡Exigimos su liberación inmediata!
¡Basta de abusos! Dejen al pueblo decidir en libertad.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) May 29, 2025
Dejen al pueblo decidir
La dirigente nacional de Morena exigió su liberación inmediata por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango.
“¡Basta de abusos! Dejen al pueblo decidir en libertad”, reclamó la dirigente del partido guinda.