La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que exista una crisis migratoria en la frontera norte, toda vez que el número de personas de otros países que cruzan por México para llegar a Estados Unidos ha disminuido significativamente.
“A partir de la llegada del presidente -Donald- Trump, pues disminuye todavía más, entonces de 13 mil personas que llegaban a la frontera norte en diciembre de 2023, hoy están llegando alrededor de 419 personas”.
Aseguró que es el número más bajo quizás en la historia de la relación fronteriza. “Entonces no podemos hablar de crisis migratoria”.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, detalló que ha bajado mucho el número de personas de otros países que cruzan por México para llegar a la frontera norte.
Te puede interesar: Titular de Instituto Nacional de Migración recorrerá frontera sur
Se fortalecerá el INM
La titular del Ejecutivo mencionó que, además, se mantienen 10 centros de atención para connacionales deportados. “Han llegado mucho menos personas de las que en algún momento se esperó que iban a llegar”.
Asimismo, informó que fortalecerán el Instituto Nacional de Migración (INM) en varias de sus tareas y reconoció el trabajo de su titular, Sergio Salomón, a un mes de asumir la encomienda.