Los mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González avanzaron en Roland Garros, en una jornada donde Miguel Ángel Reyes-Varela se despidió.
El segundo Grand Slam de la temporada tuvo la participación de tres mexicanos este sábado y dos salieron con triunfo.
Una de ellas es Giuliana Olmos, quien clasificó a los cuartos de final del dobles mixto junto al británico Lloyd Glasspool.
Pero la jornada de Olmos no empezó de la mejor forma, pues fue eliminada en el dobles femenil con Hao-Ching Chang al caer por 7-6 (4), 5-7 y 5-10 contra la italiana Lucia Bronzetti y la estadounidense Ann Li.
En el dobles mixto horas después, la victoria de Olmos y Glasspool fue sobre la española Cristina Bucsa y el brasileño Rafael Matos, por parciales de 6-4, 6-7 (9) y 11-9.
Requirieron de 1:36 horas para seguir con vida y meterse a la ronda de cuartos de final, donde enfrentarán a la china Shuai Zhang y el salvadoreño Marcelo Arévalo, segundos de la siembra.
González sigue con vida, Reyes-Varela dijo adiós
En el dobles varonil dos mexicanos tuvieron participación: Santiago González, que avanzó a tercera ronda, y Micky, eliminado en segunda.
Santiago González y el estadounidense Austin Krajicek derrotaron a los franceses Quentin Halys y Albano Olivetti.
Tras un primer set muy igualado y sin breaks, llegaron a la muerte súbita, donde el mexicano y su compañero remontaron un 3-4 hasta ganar el primer set.
Te puede interesar: “Sugar” Núñez conquista el título y México suma otro campeón mundial
En el segundo set lograron un break en el séptimo game para adelantarse 4-3, suficiente para enfilarse al triunfo.
Así, Santiago y Austin accedieron a la tercera ronda, donde enfrentarán a los quintos de la siembra, el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.
Quien jugó su último partido en Roland Garros fue Miguel Ángel Reyes-Varela, quien junto al indio Sriram Balaji quedaron eliminados.
Micky y Balaji cayeron ante los cuartos favoritos, los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, por 6-3 y 6-4.