A 3 segundos del final, Tyrese Haliburton realizo lance flotado y anidó el balón en el aro para dar un cardíaco triunfo a Pacer de Indiana, por 111-110, sobre el anfitrión Thunder de Oklahoma City y tomar ventaja 1-0 en la final de la NBA.
La arena de Thunder quedó en silencio ante la remontada de Pacers, quien a 8 minuto y 58 segundos del final del cuarto y último cuarto estaba en desventaja de 14 puntos, al estar la pizarra 82-96 a favor de los de casa.
La victoria fue totalmente sorpresiva, porque Thunder es todavía favorito para ganar el trofeo Larry O’Brien, pero esta noche no estaba presupuestada esta derrota y menos en su casa.
Todo el equipo a la ofensiva
Pacers de Indiana desarrolló un juego colectivo a la ofensiva, siendo el máximo anotador Obi Toppin, con 17 puntos, respaldado por Myles Turner, con 15, mientras que Tyrese Haliburton y Andrew Nembhard registraron 14 unidades.
Aaron Nesmith, quien marcó 10 puntos, fue el mejor en rebotes, con 12 atrapadas, escoltado de Pascal Siakam y el mismo Haliburton con 10.
Tyrese Haliburton y Aaron Nesmith fueron los mejores en dar asistencias, con seis pases de canasta cada uno.
Concentración en puntos
Por su parte, Thunder de Oklahoma City, que casi todo el partido estuvo encaminado a la victoria, concentró su ofensiva en Shai Gilgeous-Alexander, quien alcanzó los 38 puntos, mientras que Jalen Williams apenas llegó a los 17 y Luguetz Dort a los 15.
Isaiah Hartenstein fue el mejor en el departamento de rebotes, con 9, mientras que Jalen Williams en asistencia, con seis servicios al aro.
De esta forma, Thunder de Oklahoma City se fue a lamer sus herida y a tratar de sanarla el próximo domingo, cuando será el segundo encuentro de la final de la Asociación Nacional de Balonces (NBA, siglas en inglés), donde Pacer de Indiana puede repetir la dosis.
Los parciales de esta noche fueron de 20-29, 25-28, 31-28 y 35-25, para 111 a 110 a favor de Pacer de Indiana.