El presidente del Congreso de Chiapas, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez afirmó que en Chiapas se tiene la mejor disposición de la cooperación para que la paz en la frontera entre México y Guatemala sea una realidad.
El diputado local refirió que la disculpa diplomática que pide México a Guatemala por la irrupción de policías de Chiapas en el país centroamericano, al perseguir a criminales, es un ejemplo de la diplomacia.
Con ello, agregó, se buscar el diálogo, la hermandad y la comunicación.
Lee: Policía de Chiapas, conocidos como “pakales” violó la ley al entrar a Guatemala
El trabajo para la paz en Chiapas es permanente
Avendaño Bermúdez celebró que después de los hechos lamentables, se tomen cartas en el asunto y se tenga una comunicación productiva, de cooperación y de unidad en la frontera México-Guatemala.
En entrevista, el presidente del Congreso aseguró que en Chiapas se tiene el propósito de promover la paz, y manifestó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y al gobernador Eduardo Ramírez.
Mencionó que se investiga a la policía de Chiapas por su incursión en Guatemala, en el marco del combate al crimen organizado.
En ese sentido dijo que la investigación de doce policías de Guatemala, Luis Ignacio Avendaño añadió que debe ser para todos, con el fin de buscar la fraternidad entre ambos países.