En seis días y dos partidos de preparación, que terminaron en una derrota y una victoria, fue suficiente para que el entrenador Javier Aguirre ya tenga su 11 inicial en la Copa Oro de la Concacaf.
En la conferencia previa al encuentro en Salt Lake City, Utah, el sábado pasado, Javier Moreno compartió que no tenía el 11 inicial para la Copa Oro, pero ahora ya tiene definido el cuadro titular para el partido de mañana sábado ante el conjunto de la República Dominicana.
El partido en Salt Lake City fue una derrota por 2-4 ante el equipo de Suiza, que aprovechó los errores defensivos del Tricolor para triunfar y al final del encuentro, Javier Aguirre expresó que por momentos su conjunto no tuvo personalidad.
Después, el martes anterior, en Carolina del Norte, Javier Aguirre vio triunfar a su equipo por 1-0 ante el conjunto de Turquía y destacó el trabajo y orden defensivo de sus pupilos y que no tuvieron errores costosos.
A sus jugadores y, en especial, a su 11 titular, Javier Aguirre pidió hacer un partido perfecto, no dejar nada al aire y que el funcionamiento muestre un crecimiento.
“Queremos hacer un buen partido, tener una buena presentación y la mejor forma de respetar al rival es jugando bien”, dijo en la conferencia de prensa previa al juego ante el cuadro dominicano, que se presenta totalmente sin grandes posibilidades de triunfo en su primera participación en la Copa Oro de la Concacaf.
Javier Aguirre halagó al equipo de República Dominicana, por sus avances en su desarrollo, por hacer los méritos para estar en el torneo y por ello se debe tener respeto a los contrarios.
Te puede interesar: Tuzos de Pachuca triunfa, tiene refuerzos y está listo para el mundial de clubes
En la conferencia de prensa, Javier Aguirre estuvo acompañado de César Montes, el defensa central que hasta esta noche es el único seguro en el 11 inicial, porque el estratega ya no quiso revelar los tres nombres que había hecho habituales como adelanto de lo que presentaría hacia un partido.
“La historia lo marca así, debemos ser dignos representantes de lo que fuimos en la Liga de Naciones (que ganó la Selección Mexicana en marzo pasado) y tratar de repetir la historia (en la Copa Oro) y enfocándonos en el camino de preparación para llegar al mundial”, respondió César Montes respecto al señalamiento de ser favoritos.