A causa de las redadas, detenciones y deportaciones masivas por la política de control migrante del presidente Donald Trump, el SoFi Stadium de Inglewood, California, luce casi vacío a minutos de que inicie el encuentro entre las seleccione de México y República Dominicana.
Varias personas llegaron a los alrededores del SoFi Stadium con horas de anticipación al partido, para manifestarse en contra de las redadas, detenciones y deportaciones de migrantes indocumentados.
Uno de los manifestantes expresó que llegó a protestar para apoyar a mexicanos, dominicanos, salvadoreños, guatemaltecos y a todos por igual y que no asistió para ver el partido, porque estos no son tiempo de futbol, porque primero están las personas.
Ya se había anticipado que no se llenaría el SoFi Stadium, que tiene capacidad para 70 mil personas, a causas de esas redadas y protestas, que iniciaron en el centro de Los Ángeles, California y las protestas se han replicado en otras importantes ciudades, como Nueva York, Washington, Chicago y Atlanta.
Alineaciones
México sale a jugar con Ángel Malagón, César Montes, Israel Reyes, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo, Edson Alvarado, Erik Lira, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Santiago Giménez y Raúl Jiménez, al mando de Javier Aguirre.
República Dominicana juega con Xavier Valdez, Joao Urbaez, Edgar Pujol, Noah Dollenmayer, Cristian Mañón, Heinz Morschel, Jean López, Jimmy Kaparos, Edarlyn Reyes y Domy Romero.
Inglewood es un suburbio de Los Ángeles, por lo cual los manifestantes se trasladaron muy cerca para realizar sus protestas alrededor del escenario.
Lee: ¿Jugará Selección Mexicana en estadio lleno en Inglewood?
A su vez, los migrantes mexicanos, que siempre han llenado los estadios estadunidenses donde se presenta la Selección Mexicana, pues esta noche no salieron de sus hogares para ir apoyar al Tricolor.
No pinta bien.
El “miedo” se impone, afortunada o desafortunadamente…
México-RD en Sofi Stadium a poco más de una hora del “kick off”… pic.twitter.com/vrcgJxZcKN— David Faitelson (@DavidFaitelson_) June 15, 2025
Esto es en una muestra de miedo a las redadas, detensiones y deportaciones de la política del presidente estadunidense Donald Trump, por lo cual esta noche la Selección Mexicana no tiene tanto empuje ce su afición.
El partido entre las selecciones de México y República Dominicana inaugura la Copa Ora de la Concacaf 2025, donde México tratará de refrendar la corona que conquistó en 2023.







