Israel Reyes Romero, nació en Autlán de Navarro, Jalisco, un 23 de mayo del 2000 y actualmente es un jugador polifuncional en la Selección Mexicana de futbol que participa en la Copa Oro de la Concacaf y quiere representar a México en la Copa del Mundo 2026.
Este martes acompañó al entrenador nacional Javier Aguirre en la conferencia de prensa que ofreció en Dallas, Texas, previo al encuentro del miércoles ante Surinam, el segundo juego en el Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf.
Un reportero le resaltó hoy sus virtudes para jugar de defensa central y también como lateral derecho, a lo cual, el mismo Javier Aguirre precisó que “este buey jugó hasta de contención en Puebla”.
Israel Reyes tiene su cuna futbolística en las fuerzas básicas de Atlas, con el cual hizo su debut profesional en 2019, pero en 2020 pasó al club Puebla y el 1 de diciembre de 2022 hizo público América su contratación, donde se ha consolidado.
“Es algo que te da un plus en la carrera”, dijo Israel Reyes, quien es parte del tricampeonato de las Águilas del América.
En una, pero bien
Luego agregó que “son más armas, para que el entrenador pueda mover a los jugadores en el campo y que, en algún momento, decida por ti, por lo que puedes hacer o no hacer en la cancha, entonces, obviamente no sirve de nada tener 3 posiciones si al fin de cuentas no llenas el ojo en ninguna de las tres, entonces, lo más importante es que la que hagas, hagas bien las cosas”.
Lee: Cirugía exitosa para Israel Reyes
En ese aspecto añadió que “(tener tres posiciones) no cambia el foco. Entro al campo para hacer bien las cosas, para aportar al grupo y, obviamente, llevar buenos resultados a casa”.
Israel Reyes está con la Selección Mexicana porque América perdió el encuentro de repechaje contra Los Ángeles FC, porque de haber ganado el boleto, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) obliga a todos los equipos clasificados a participar con todos sus jugadores en la Copa del Mundo de Clubes 2025 que también se disputa en estos días en estadios estadunidenses.







